ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cableado de fibra óptica para instaladores certificados Panduit, o PCI


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  4.485 Palabras (18 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 18

Slide 1

Bienvenido al módulo 3 de la capacitación en instalación de cableado de fibra óptica para instaladores certificados Panduit, o PCI.

Slide 2

En este momento, ha completado los módulos 1 y 2 de esta serie de  capacitaciones en instalación de cableado de fibra para PCI.

  • En el módulo 1, obtuvo información acerca de los estándares de la industria de cableado de fibra, la estructura de la fibra óptica, los tipos de fibra y los factores claves que afectan el rendimiento de la fibra.
  • En el módulo 2, se le presentaron los componentes principales de la infraestructura de fibra óptica y las mejores prácticas de instalación.

Ahora está listo para obtener información acerca de la limpieza y la comprobación de fibra, así como de las mejores prácticas de resolución de problemas, en el módulo 3.

 

Slide 3

En este módulo, obtendrá información acerca de las prácticas correctas para limpiar y comprobar enlaces de fibra, y de las pautas básicas para resolver problemas de enlaces de fibra. Es imprescindible que comprenda y cumpla los estándares y las pautas que se establecen en esta capacitación, a fin de garantizar la calidad del trabajo y un rendimiento óptimo de la planta de cable de fibra óptica instalada.

En este módulo se incluyen las siguientes lecciones:

Lección 1: Prácticas de limpieza de fibra

Lección 2: Comprobación de enlaces de fibra óptica

Lección 3: Pasos básicos para resolver problemas de enlaces de fibra

Comencemos con la lección 1.

Slide 4

La inspección de fibra y la limpieza de los conectores de fibra constituyen una parte crucial en la instalación apropiada de un sistema de fibra óptica. Aunque las prácticas de inspección y limpieza de fibra no son nuevas, con las redes de datos de alta velocidad actuales se han vuelto aún más importantes. Estudios recientes muestran que más del 85% de las fallas de fibra detectadas en las redes de área local se deben a contaminación en las caras del extremo. Esto podría evitarse fácilmente si se cumple con las prácticas de inspección y limpieza correctas.

Al finalizar esta lección, deberá poder:

  • Identificar conceptos erróneos comunes acerca de las prácticas de limpieza de fibra.
  • Establecer cuándo debe inspeccionarse y limpiarse un conector de fibra.
  • Describir los pasos clave para realizar las prácticas de limpieza de fibra óptica.
  • Identificar herramientas comunes de limpieza e inspección de fibra.
  • Diferenciar visualmente entre una cara del extremo limpia y una contaminada.

 

Slide 5

Investiguemos algunas suposiciones comunes relacionadas con los hábitos de limpieza de fibra.

Haga clic en cada globo de pensamiento para obtener más información.

Slide 6
Investiguemos algunas suposiciones comunes relacionadas con los hábitos de limpieza de fibra.

Haga clic en cada globo de pensamiento para obtener más información.

Slide 7

Investiguemos algunas suposiciones comunes relacionadas con los hábitos de limpieza de fibra.

Haga clic en cada globo de pensamiento para obtener más información.

Slide 8

Es fundamental realizar una limpieza correcta de la conectividad de fibra antes de la conexión y reconexión para mantener el rendimiento óptimo del canal en el sistema de fibra, lo que incluye los conectores monomodo, multimodo y los conectores rápidos sin rosca multifibra o MPO.

El estándar IEC 62627, Sección 3.2.1 establece que:

“Con el aumento en la velocidad de los datos, se ha vuelto cada vez más importante garantizar que se inspeccionen todos los conectores y, de ser necesario, que se limpien antes de realizar la conexión”.

“Los conectores nuevos deben inspeccionarse y, de ser necesario, también deben limpiarse. Inspeccionar y limpiar todas las conexiones siempre es la mejor garantía para contar con una red óptica confiable”.

Slide 9

Deben inspeccionarse y limpiarse TODAS las caras del extremo de fibra expuestas antes de la implementación.

Las prácticas de limpieza de OPTICAM son las siguientes:

  1. Asegúrese de que no se encuentre encendida la fuente de láser.
  2. Quite la tapa de protección (si se encuentra presente).
  3. Inspeccione el conector con un microscopio de inspección.
  4. Limpie suavemente la fibra con un limpiador de microfibra tipo carrete.
  5. Vuelva a inspeccionar el extremo de la fibra con una herramienta de inspección de fibra para asegurarse de que esté limpio.
  6. Si todavía persiste el defecto, repita el paso 4. Si no se detecta el defecto, continúe al paso 7.
  7. Si el conector no se implementará inmediatamente, reemplace la tapa de protección.


Slide 11

Estas son las herramientas comunes que utilizará para limpiar adaptadores y conectores de fibra. Además, se utilizan para resolver problemas con enlaces de bajo rendimiento. Todos los productos de limpieza de fibra se encuentran disponibles en el sitio web de Panduit, excepto que se especifique lo contrario. Siempre limpie los adaptadores y conectores de fibra de acuerdo con las instrucciones de instalación y notas de aplicación de Panduit, dado que los métodos de limpieza varían entre los tipos de producto.


Slide 12

Estas imágenes muestran usos típicos de las herramientas de limpieza de fibra.

Slide 13

Las herramientas de inspección de fibra se utilizan para inspeccionar visualmente la calidad de la cara del extremo pulida de un casquillo. Con estas herramientas, los instaladores pueden detectar suciedad, residuos, depósitos de líquido o daño físico (rayones) en la superficie de acoplamiento de la fibra y el casquillo.

La sonda de inspección con video es una herramienta útil que permite inspeccionar terminaciones individuales y de tipo MTP a través de un adaptador de acoplamiento o de obturación ubicado dentro de los dispositivos de hardware y los paneles de parcheo. La sonda de inspección con video puede conectarse a un dispositivo de mano con un monitor incorporado, o puede conectarse mediante USB a una PC o computadora portátil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)   pdf (120.1 Kb)   docx (22.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com