ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  285 Visitas

CONTROL DE PESO TALLA Y MASA CORPORAL

En general, la talla media al nacer es de 50 cm y en los tres primeros meses el niño crece una media de 3 cm por mes; después en el 2º trimestre la media es de 2 cm por mes, y por último, en el segundo semestre es de 1 cm por mes.

Niños:

La talla de un niño es aproximadamente 5 veces su edad en años, más80.

De acuerdo con esta regla, la talla de un niño de 7 años será:

7x5+80=115 cm. (Válida para niños y niñas hasta los 10 años. A tener en cuenta sexo, constitución y otras variables). Medir periódicamente la talla, el peso y el contorno de la cabeza del niño es clave para detectar los trastornos de crecimiento. Los pediatras insisten en cumplir una rutina todos los meses durante el primer año de vida, luego los cheques pasan a ser trimestrales, y finalmente semestrales.

MASA CORPORAL:

• El índice de masa corporal, conocido como BMI (body mass index) indica el estado nutricional de la persona considerando dos factores elementales: su peso actual y su altura.

• Este índice es el primer paso para conocer el estado nutricional de cualquier persona. Su cálculo arroja como resultado un valor que indica si la persona de la cual se habla se encuentra por debajo, dentro o excedida del peso establecido como normal para su tamaño fisco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com