ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capa De Red


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  1.599 Visitas

Página 1 de 2

La capa de red es la tercera capa del modelo OSI, esta capa controla las operaciones de la subred. Su objetivo es determinar cómo se intercambiarán los paquetes desde su origen a través de la red y llegar a un destino ya identificado.

La capa de red consta de 4 procesos básicos.

* Direccionamiento: Se envían los paquetes de información de una dirección IP origen a una dirección IP destino y ahí se enviarán los paquetes de datos. La dirección ayuda al router a identificar una ruta que se debe de seguir dentro de la red, el router utiliza esta dirección de red para identificar el destino que seguirá el paquete de datos dentro de la red. Esta dirección es única, no se puede cambiar.

* Encapsulamiento: En este procesos se empaquetan los paquetes con la información necesaria antes de que entren a la red, de este modo solo pueden llegar a un destino final y no pueden ser vistas por otros host ajenos al host destino.

* Enrutamiento: Es la ruta que seguirán los paquetes hacia un destino particular, el enrutamiento se hace paquete por paquete , cada paquete es tratado de manera independiente en cada router a lo largo de la ruta. Puede pasar por varios routers donde se analizará la dirección IP de destino para cada paquete y para así seguir la ruta adecuada para a donde enviar los paquetes de información.

* Desencapsulamiento: En este proceso se examina la dirección de destino para verificar que el paquete fue direccionado correctamente. Si la dirección es correcta el paquete es desencapsulado para que los datos puedan ser vistos por el host destino.

Conclusión

La capa de red es una capa compleja que elige una ruta entre dos host una de origen y otra de destino para enviar uno o más paquetes de datos. Su propósito es trasladar los datos a través de la red. Hace este trabajo encapsulando los datos con la información necesaria para completar la transferencia, las direcciones de origen y de destino, sigue varias rutas hasta llegar al destino correcto, se verifica la dirección del destino y si es correcta se desencapsulan los datos y llegan finalmente al host destino. Es muy interesante el conocer el proceso que siguen los paquetes con los datos al enviar información hasta llegar a su destino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com