ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitores


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  1.588 Palabras (7 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION A INGENIERIA EN MECATRONICA

CARRERA: INGENIERIA EN MECATRONICA

PROFESOR: M.C. Aldo Israel Sandoval Monroy

ALUMNO: ALAN CAIN OROZCO OROZCO

FECHA DE ENTRAGA: 05 DE SEPTIEMBE DE 2011

TEMA: INDUCTORES Y CAPACITORES

INTRODUCCION

En esta investigación estaremos viendo lo que son los capacitores y los inductores. Su forma física, sus características, como funcionan, su formulas, la forma de como emplearlos

PROBLEMA

Investigación de los inductores y capacitores

Saber su forma de emplearlos , su simbología

ANTECEDENTES

Como alumno de mecatronica, tenemos que saber sobre todas las partes de un circuito eléctrico, como se componen, su funciones de cada parte y su desarrollo, como los podemos utilizar de que formas existen y en que se puede usar.

Esta investigación nos podremos darnos cuenta de cómo están compuestos los inductores y capacitores, lo diferentes tipos que hay y en donde se pueden emplear y cuáles son sus diferencias en cada uno

CAPACITOR

 Definición:

Es un componente eléctrico que almacena energía. En términos simples, un capacitor, puede verse como una batería muy pequeña y de baja capacidad

 Principio Físico:

Un capacitor consta de dos partes principales. La primera es un par de placas metálicas. Estas placas metálicas se encuentran separadas unas fracciones de milímetros y cada una va conectada a una terminal diferente del circuito (positivo y negativo). Entre estas dos placas hay un material no conductor, que se llama dieléctrico. El dieléctrico evita el paso de corriente entre una placa y otra.

Cuando se conecta un capacitor a una fuente, la corriente trata de pasar de una placa a la otra, pero encuentra el paso bloqueado por el dieléctrico. En este momento se empieza a formar un campo eléctrico entre las placas, que almacenan la energía suministrada. Cuando el campo eléctrico se estabiliza, se dice que el capacitor está cargado y ya no consume más corriente.

En este momento el capacitor puede actuar como una batería. Si se le conecta una resistencia, la energía que tiene almacena se descarga a través de la resistencia. Esta descarga solo dura una fracción de segundo, dada la baja capacidad que tienen los capacitores.

 Tipos de capacitores

o Condensador electrolítico: Se hacen formando un arrollamiento de película de aluminio, e inicialmente separadas por una capa de un material absorbente como tela o papel impregnado con una solución o gel, aunque modernamente se emplea óxido de aluminio o tántalo. El conjunto se introduce en un contenedor de aluminio, dando un aspecto de "bote".

Axil radial

La ventaja de este tipo de condensadores es su tamaño reducido, por lo que se consiguen capacidades muy grandes. Esto es debido a la finísima capa dieléctrica. Un gran inconveniente de los condensadores electrolíticos es su relativamente corta duración

o Condensadores de película.- Todos los condensadores de película son no polarizados, es decir, no requieren marcar una patilla como positiva o negativa, siendo indiferente su conexión en el circuito. Son los preferidos en los circuitos de audio de calidad, siempre que el tamaño lo permita, por sus pocas pérdidas y distorsión reducida. Se pueden construir enrollando el conjunto placas-dieléctrico, similar a un electrolítico, o bien apilando en capas sucesivas como un libro. Se emplean mayoritariamente como dieléctricos diferentes plásticos, como polipropileno (MKP), poliéster/mylar (MKT), poli-estireno, policarbonato (MKC) o teflón. Pala las placas se utiliza mayoritariamente aluminio con un alto grado de pureza. Según el tipo de dieléctrico utilizado, para una misma capacidad y tensión de trabajo, se obtienen condensadores de distinto tamaño.

cond. policarbonato (MKC)

cond. polipropileno (MKP)

cond. poliéster (MKT)

cond. poliestireno

Los de poli-estireno son utilizados en filtros/crossovers. Un inconveniente de los condensadores de poli-estireno es el bajo punto de fusión del dieléctrico. Por ello suelen diferenciarse estos condensadores, ya que se protege el dieléctrico separando los pines de soldadura del cuerpo del condensador, tal como muestra la foto

o Condensadores de mica.- Es un dieléctrico de unas características intermedias entre los condensadores electrolíticos y los de película, teniendo una rigidez dieléctrica alta y otras características excelentes, como muy bajas pérdidas, pero su capacidad se limita hasta los 4700 pF aproximadamente.

cond. de mica

Por el contrario, es muy caro, y al ser un material rígido, sólo se pueden construir condensadores en forma de láminas apiladas. Se utiliza en aplicaciones industriales de alta tensión, amplificadores de válvulas cuando se requiera poca capacidad y aplicaciones de precisión.

o Condensadores cerámicos.- Son los que tienen un mayor rango de valores de su constante dieléctrica, pudiendo llegar a un valor de 50000 veces superior a la del vacío. Se basan en varias mezclas de óxido de titanio y zirconio, o bien en titanatos o zirconatos de calcio, bario, estroncio o magnesio, y atendiendo a esta variedad de compuestos, dan un rango amplísimo de constantes dieléctricas.

cond. cerámico de disco

cond. cerámico

Los materiales de alta constante dieléctrica, pueden ofrecer componentes pequeños para un valor relativamente elevado de capacidad. El inconveniente de estos dieléctricos de alta cte. dieléctrica es que el valor de la misma depende mucho de la temperatura, así como las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com