ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitores


Enviado por   •  25 de Abril de 2022  •  Informes  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 3

Capacitores

Resumen

En esta práctica se realizarán diversos arreglos con una tarjeta de experimentación y capacitores de distinta capacitancia, empezando por una arreglo en serie utilizando capacitores con la misma capacitancia después se continuara con un arreglo en paralelo al final se realizara un arreglo mixto con 5 capacitores con diferente capacitancia, se medirá la capacitancia equivalente y se comparara esta, con la capacitancia equivalente obtenida con las fórmulas de capacitancia.

  1. Introducción.

El capacitor es un dispositivo que almacena energía en un campo electrostático. Una lámpara de destello o de luz relámpago, por ejemplo, requiere una breve emisión de energía eléctrica, un poco mayor de lo que generalmente puede proporcionar una batería. Podemos sacar energía con relativa lentitud (más de varios segundos) de la batería al capacitor, el cual libera rápidamente (en cuestión de milisegundos) la energía que pasa al foco.

La función básica del capacitor es almacenar carga. La cantidad de carga almacenada es proporcional a la diferencia de potencial aplicada a las placas y a la capacitancia del capacitor.

  1. Descripción

Materiales

  • capacitares de diferentes valores

• 1 tarjeta de experimentación (protoboard).

• 1 Juego de cables caimán

• 1 pila 9 v en buenas condiciones

  • Pinzas
  • 1 Multímetro

Procedimiento

Descargar todos los capacitores y medir la capacitancia de cada capacitor dando los siguientes resultados:

Armar un arreglo en serie utilizando la tarjeta de experimentación (protoboard) y los capacitores        y       de la siguiente manera y medir su valor equivalente de capacitancia:[pic 1][pic 2]

Armar un arreglo en paralelo utilizando la tarjeta de experimentación (protoboard) y los capacitores        y       de la siguiente manera y medir su valor equivalente de capacita[pic 3][pic 4]

Armar un circuito mixto con 5 valores de capacitancias y medir su valor equivalente de capacitancia

Cargue un capacitor con el voltaje de la pila, mida el voltaje al mismo tiempo que lo carga, desconecte de la fuente de voltaje y ahora una las terminales de este capacitor con otro descargado

  1. Interpretación.

Arreglo en serie

Arreglo mixto

  1. Verificación de resultados.

En el experimento realizado se observa que las capacitancias obtenidas mediante los cálculos son congruentes con las medidas obtenidas por el multímetro al armar los arreglo en utilizando la tarjeta de experimentación y los capacitores como se muestra en la siguiente tabla.

  1. Conclusión.

Se ha cumplido el objetivo de la practica al comprender mejor el concepto de capacitancia al realizar estos arreglos midiendo con el multímetro los valores reales de la capacitancia del arreglo   y compararlo con los resultados aplicando las formulas de capacitancia, mostrándonos resultados muy similares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com