ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Y Puntos De Referencia Que Se Toman Para La Medida De Energia Cinetica (temperatura) Grados C F K R


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  1.282 Visitas

Página 1 de 2

La escala Celsius, es una escala empírica basada en dos puntos. El punto que corresponde a la fusión del hielo o congelamiento del agua, se le asigna el valor 0°C, mientras que la temperatura correspondiente a la del agua en ebullición se le asigna el valor 100°C. Desde luego que ambas medidas se consideran en condiciones normales de presión atmosférica (a nivel del mar)

La escala Celsius no tiene mayor sustento teórico, surge sólo de la observación y no supone límites ni para la temperatura más baja ni para la más alta. Por supuesto considera la existencia de valores de temperatura negativos.

Grado Fahrenheit

La escala establece como las temperaturas de congelación y ebullición del agua, 32 °F y 212 °F, respectivamente. El punto cero está determinado al poner el termómetro en una mezcla de hielo, agua y cloruro de amonio. Éste es un tipo de mezcla frigorífica, que se estabiliza a una temperatura de 0 °F. Se pone luego el termómetro de alcohol o mercurio en la mezcla y se deja que el líquido en el termómetro obtenga su punto más bajo. El segundo punto es a 32 °F con la mezcla de agua y hielo, esta vez sin sal. El tercer punto, los 96 °F, es el nivel del líquido en el termómetro cuando se lo pone en la boca o bajo el brazo (en la axila). Fahrenheit notó que al utilizar esta escala el mercurio podía hervir cerca de los 600 grados.

Otra teoría indica que Fahrenheit estableció el 0 °F y los 100 °F en la escala al grabar las más bajas temperaturas que él pudo medir y su propia temperatura corporal, al encontrarse en un ligero estado de fiebre. Él tomó la más baja temperatura que se midió en el duro invierno de 1708 a 1709 en su ciudad Danzig (ahora llamada Gdańsk en Polonia), cerca de –17,8 °C, como punto cero.

La escala Kelvin, es una escala más bien teórica, que parte de un supuesto básico. Dicho supuesto consiste en que debe existir una temperatura mínima, dado que la temperatura está asociada al movimiento de las partículas. Este punto de temperatura más baja, corresponde al cero absoluto (hoy llamado 0 K), en el cual cesa todo movimiento de partículas. Kelvin, a través de suposiciones y aproximaciones teóricas llegó a establecer para ese valor una equivalencia en grados Celsius, que equivale a -273 °C (aproximadamente). La relación entre ambas escalas se ilustra de la siguiente manera:

Se denomina Rankine (símbolo R) a la escala de temperatura que se define midiendo en grados Fahrenheit sobre el cero absoluto, por lo que carece de valores negativos. Esta escala fue propuesta por el físico e ingeniero escocésWilliam Rankine en 1859.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com