ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La energía cinética


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

3.1 DIAGNOSTICO INICIAL DE NECESIDADES QUE DAN ORIGEN AL DESARROLLO DEL PROYECTO (POR QUE, IDEAS, OCURRENCIA)

La idea de crear una lámpara con energía cinética nace a partir de que se investiga que es práctica, económica y buena para el medio ambiente, según el enfoque que tomemos. Además de contar con esta para todo momento sin necesitar de otro tipo de artefacto que no esté a nuestro alcance.

La energía cinética es capaz de producir propulsores líquidos que resultan más beneficiosos que sus homólogos sólidos. Esto se debe a que son conocidos por ofrecer mejores capacidades de empuje, que se atribuye a la emisión de oxígeno y algo de hidrógeno líquido. Se ha demostrado que estos dos componentes son los mejores propulsores y además producen energía térmica, al quemarse el oxígeno en contacto con el hidrógeno.

Con la energía cinética es más fácil de llevar a cabo diversas actividades.

Por ejemplo, cuando alguien está saltando de un acantilado, la energía que utiliza es cinética. En esencia, esto proporciona una mayor sensación de entusiasmo por ciertos quehaceres de la vida, en comparación con otras fuentes de energía.

La compresión de la energía cinética hace que sea fácil entender la física que compromete los diferentes tipos de movimiento de masas y por esta razón, hace que ciertas personas despierten un gran interés por la ciencia.

Almacenar energía cinética no es el modo más eficiente de generar electricidad, pero sí la manera más adecuada de aprovechar toda la energía que generamos para recargar los dispositivos que usamos cotidianamente: teléfono móvil, ordenador portátil, ordenador de sobremesa, equipos electrónicos, electrodomésticos, etc.

La energía cinética es energía que un objeto posee debido a su movimiento. Cuando un cuerpo está en movimiento posee energía cinética ya que al chocar contra otro puede moverlo y, por lo tanto, producir un trabajo.

Para que un cuerpo adquiera energía cinética o de movimiento, es decir, para ponerlo en movimiento, es necesario aplicarle una fuerza. Cuanto mayor sea el tiempo que esté actuando dicha fuerza, mayor será la velocidad del cuerpo y por lo tanto, su energía cinética será también mayor.

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN EL DIAGNOSTICO

La energía cinética es una energía de movimiento, que implica la fuerza de gravedad, de fricción, muscular o de resistencia interna, que se necesita para provocar la aceleración de un cuerpo que se encuentra en estado de reposo y ponerlo en movimiento. Ese movimiento se mantendrá en la misma dirección y con velocidad constante, salvo que sobre él gravite una fuerza externa.

Para que ese cuerpo retorne al estado de reposo se requiere una fuerza opuesta o contraria, que debe ser igual a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com