ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterización de los tipos de virus informáticos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

rastav es amor

TIPOS DE VIRUS INFORMATICOS

Caballo de Trolla: es un programa dañino que se oculta en otro programa legítimo y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este último. En este caso, no es capaz de infectar ortos archivos o soportes, y solo se ejecuta una vez aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones, para causar su efecto destructivo.

Gusano o Worm: Es un programa cuya única cuya finalidad es la de ir consumiendo la memoria del sistema, se copia así mismo sucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo esta única acción maligna.

Virus de Macros: Un macro es una secuencia de órdenes de teclados y mouse asignadas a una sola tecla, símbolo o comando. Son muy útiles cuando este grupo de instrucciones se necesitan repetitivamente. Los virus del macros afectan a archivos y plantillas que los contiene, haciéndose pasar por un macro y actuaran hasta que el archivo se abra o utilice.

Virus de Sobre Escritura: sobré escriben en en el interior del archivo atacados, haciendo que se pierda el contenido de los mismos.

Virus de Programa: comúnmente afectan archivos con extensionesEXE, .COM, .OVL, .DRV, .BIN, .DLL Y SYS, los dos primeros son atacados más frecuentemente por que se utilizan más.

Virus de Boot: son virus que afectan sectores de inicio y boteo (boot record) de los diskettes y el sector de arranque maestro (master boot record) de los discos duros, también pueden infectar las tablas de particiones de los discos.

Virus Residentes: se colocan automáticamente en la memoria de la computadora y desde ella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com