ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS VIRUS INFORMATICOS


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  1.782 Palabras (8 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 8

VIRUS

Un virus de computadora es un programa pequeño creado por un programador mal intencionado con el propósito de interferir en los sistemas de computadoras para dañarlos o contaminarlos, un virus de computadora contiene un conjunto de instrucciones codificadas que les permite invadir un anfitrión. Un virus sofisticado se puede regar sin ser detectado por un largo tiempo. Generalmente los virus de computadora viven escondidos en los programas legítimas, al entrar en acción pueden alterar la ejecución del programa o el comportamiento usual de la computadora.

VIRUS QUE AFECTAN LOS SECTORES DE LOS DISCOS

Infectan los disquetes o discos duros y se alojan en el área dónde están los archivos que se cargan a memoria principal antes de que sea programado. Son los programas que le preparan el ambiente al sistema operativo. Toman el control de la computadora y lo conservan todo el tiempo.

VIRUS DE SISTEMAS

Infectan los archivos que la maquina utiliza como interfaces con el usuario. Pro ejemplo COMMAND.COM. Adquieren el control para infectar todo el disco que se introduzca en la computadora.

VIRUS DE ARCHIVOS

Este tipo de virus ataca los archivos que en su mayoría son ejecutables, ejemplo archivos con extensiones .EXE .COM Se activan al encenderse la computadora para después cargarse a memoria y comenzar a infectar los archivos con las extensiones antes mencionadas.

Otro tipo de clasificación es la forma en como actúan:

GUSANOS

Son los programas que se reproducen así mismo y no necesitan de un programa o archivo anfitrión por que se replica, este tipo se introduce y disminuye la capacidad de memoria principal o de un disco y puede hacerse mas lento el procesamiento de datos.

Es un programa cuya única finalidad es la de ir consumiendo la memoria del sistema, se copia así mismo sucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo ésta su única acción maligna.

BOMBAS DE TIEMPO

Son virus programados para entrar en acción en un momento determinado una hora o fecha en particular, se ocultan en la memoria de la computadora o en los archivos con extensiones .EXE .COM. Cuando llega el momento apropiado “explotan” exhibiendo un mensaje o haciendo daño para el cual fueron creados. Se activan cuando se ejecuta el programa contaminado.

CABALLOS DE TROYA

Son virus que se introducen al sistema bajo una apariencia totalmente diferente. AL cabo de algún tiempo se activan y muestran sus verdaderas intenciones. Por lo regular son destructores de información que está en el disco.

Es un programa dañino que se oculta en otro programa legítimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este último. En este caso, no es capaz de infectar otros archivos o soportes, y sólo se ejecuta una vez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones, para causar su efecto destructivo.

JOKER (spam)

Un virus joker es un tipo de virus informático, cuyo objetivo es crear algún efecto molesto o humorístico como una broma. Es el tipos de malware que menos daño produce sobre el ordenador.

Los joke producen efectos muy variados:

 Hay una gran cantidad de jokes que hacen efectos sobre el cursor. Por ejemplo, tambalearlo o cambiar su icono cada pocos segundos

 Otros juegan directamente con la imagen del monitor, haciéndola girar o dando un efecto de temblor

 También hay algunos que abren y cierran constantemente la bandeja de CD o DVD, a la vez que muestran mensajes humorísticos en el monitor

 En ocasiones un joke puede producir efectos que al principio pueden asustar, colocando en el monitor una imagen en la que, por ejemplo, parezca que el ordenador ha sido totalmente formateado.

 En ocasiones pueden haber jokes que hagan aparecer en pantalla una pregunta con una única respuesta, y posteriormente mostrar un molesto mensaje por toda la pantalla.

 También los hay que hacen aparecer algún elemento molesto en la pantalla, como una mosca o una rana

 Por último, encontramos jokes que hacen aparecer una cantidad exagerada de ventanas que el usuario se ve obligado a cerrar una a una

 Igualmente, se pueden crear jokes de cualquier tipo, todo depende de la imaginación de su creador

 De interés: Cualquier joke puede ser cerrado con el Administrador de Tareas (Windows) o el Monitor del Sistema (Linux-Gnome)

VIRUS FURTIVOS

Son programas que disimulan su existencia manteniendo por ejemplo el tamaño del archivo intacto o modificando el registro CHECKSUM.

LOS PROGRAMAS RABBIT

Son programas que están diseñados para replicarse masivamente hasta agotar los recursos de un sistema, como el espacio del disco duro.

VIRUS POLIMORFOS

Son capaces de modificar sus características cada vez que se replican, lo que los hace indetectable.

Son virus que mutan, es decir cambian ciertas partes de su código fuente haciendo uso de procesos de encriptación y de la misma tecnología que utilizan los antivirus. Debido a estas mutaciones, cada generación de virus es diferente a la versión anterior, dificultando así su detección y eliminación.

BOOT SECTOR VIRUS

Son aquellos que sustituyen los archivos de arranque en un disco y se activan cuando se vuelve a encender la computadora. Estos virus son capaces de infectar a otros discos.

Son virus que infectan sectores de inicio y booteo (Boot Record) de los diskettes y el sector de arranque maestro (Master Boot Record) de los discos duros; también pueden infectar las tablas de particiones de los discos.

VIRUS DE MACROS

Son un tipo de virus que no se transmiten por ficheros ejecutables sino por ficheros .DOC de Microsoft Word. Sus fechorías van desde cambiar la configuración de Windows hasta borrar los archivos del disco duro.

Un macro es una secuencia de órdenes de teclado y mouse asignadas a una sola tecla, símbolo o comando. Son muy útiles cuando este grupo de instrucciones se necesitan repetidamente. Los virus de macros afectan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com