ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de los hilos, usos y etiquetas


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

Origen del hilo: el descubrimiento del hilo  fue hace 600 años a.d.c. se descubrió el algodón en Pakistán, después fue encontrado en Méjico y desde allí fue llevado a Europa y todo el mediterráneo por medio de la conquista de Alejandro magno.

Torsión del Hilo:  Hay dos características del hilo.

Torsión a la derecha: en el sentido de las manecillas de reloj , identificadas como S

Torsión a la izquierda: al contrario de las manecillas del reloj conocido como.

Factores ligados a la costura: tipo de tejido

                        Acabado final de la prenda

                        Tipo de maquina

                        Tipo de puntada

                        Calibre de hilo y agujas.

Características de los hilos, usos y etiquetas

Los fabricantes de hilos fabrican una gran variedad según la necesidad de los clientes para los usos finales de cada persona, hay diferentes formas de medir el grosor, tamaño número de la etiqueta de un hilo de coser . El tradicional es el numero ingles de algodón (NE) es la más popular de las materias primas. Con la aparición de los hilos sintéticos apareció una nueva  terminología el numero métrico esto se refiere al número de madejas de 1000 metros por kilogramo de peso y es proporcional al metraje que al peso.

Que es el hilo Nylon: se usa para prendas de cuero es un producto con filamentos de nylon 100por ciento, alta resistencia a la abrasión es flexible, lubricándolo, reduce el calor de la guja y previene el desgaste de las maquinas. El nylon es muy utilizado en la ropa interior por sus ventajas como su elasticidad y el más utilizado es le nylon texturizado que se parece en su textura al rizo

Hilo Poliéster: filamento continuo, especial para costuras de realce, elasticidad controlada, no encoge fácil, no se afecta por la humedad o las bacterias, el color no cede al cloro, protección térmica, desliza suave, no deja residuos en la máquina.

                                

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com