ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Levis


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  1.070 Visitas

Página 1 de 2

Caso Levis

Sistemas de información

En una tienda distribuidora de LEVIS, un vendedor (bien capacitado y motivado, con conocimiento de todo el proceso del negocio) toma las medidas del cliente que desea una prenda. Dichas medidas son introducidas en una computadora que las procesa y en ese mismo momento presenta en pantalla un prototipo de la prenda deseada. Es entonces cuando el cliente lo checa y lo observa para dar su visto bueno en cuanto al estilo, color, modelo y tallas emitidas por la computadora. Si existe alguna duda o incomodidad se vuelven a tomar medidas y se realiza nuevamente el proceso anterior hasta que el cliente quede satisfecho.

Se tiene un sistema especial en el punto de venta donde se registra los datos de la orden del cliente (especificaciones de la prenda o prendas, datos del cliente, total a pagar), así mismo el cliente paga lo correspondiente a su pedido. Dicha orden es enviada directamente vía una red privada de Levis, cuando llega la orden, ésta es procesada para quedar finalmente en el listado de programación de pedidos.

La lista de pedidos programados va entrando al sistema de producción, para lo cual se tiene una máquina cortadora dirigida por una computadora, el cual corta todas las piezas de la prenda de acuerdo a las especificaciones del pedido.

Una vez terminada la prenda del pedido, ésta entra en un sistema de facturación, donde se imprime una etiqueta para embarque con los datos del cliente así como la factura. Finalmente, envían la prenda a la tienda o directamente al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com