ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ccontabilidad


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

Antimoniales pentavalentes

(glucantime) Anfotericina B. en lipososmas Paramomicina. gentamicina miltefosina

Mecanismo de acción profarmaco: Destrucción de amastigotes dentro de los fago lisosomas de macrófagos

Interfiere en la producción de energía de los amastigotes de leishmaniosis

Inhibe la actividad glicolitica y oxidativa de ac grasos, interfiere en el sistema redox de la tripanotiona. antigungico Se fija a los esteroles de la membrana de las células eucariotas, con mayor afinidad al ergosterol de los hongos, alterando la permeabilidad de la membrana con salida de iones sodio, potasio e hidrogeniones, provocando la muerte del hongo.

daño oxidativo de las células blanco Antibacteriano anti-gram negativos, bactericida, grupo aminoglucósido. Su efecto bactericida podría deberse a la inhibición irreversible de la subunidad 30 S de los cromosomas bacterianos, impidiendo la formación del complejo de iniciación entre el mRNA y el ribosoma. Inhibe por tanto la síntesis proteica. químicamente similar a los fosfolípidos naturales. Este fármaco tiene propiedades antineoplásicas, inmunomoduladoras, antivirales y antiprotozoarias.

- Altera el metabolismo de Ester - lípidos, acción sobre fosfolipidos de membrana.

- Altera envió de señales y la síntesis del mecanismo fijador de glucosil fosfatidilinositol

origen Sintesis química Se derivan de los tartratos es un antibiótico y antifúngico extraído del Streptomyces nodosus, una bacteria filamentosa,

muy eficaz cura prácticamente todos los casos de leismania visceral

indicado en resistentes a antimoniales. a paromomicina es un medicamento huérfano que se indica también, desde 2005, para el tratamiento de la leishmaniasis visceral.

fosfolípido sintético activo por tópicamente y por vía oral,

Administración Solo para uso IM Su absorción por vía oral es mínima, por lo que se utiliza por vía intravenosa. Debe administrarse en infusión endovenosa x 8 horas diariamente en posología creciente.

pos: Amp: 50 mg oral

Biodisponibilidad Disponibilidad inmediata. Se distribuye en todos los tejidos y lego se va liberando de estos lentamente

distribucin amplia a todos los tejidos, incluye bazo e hígado La vida media en adultos es de 24-38 horas. Las concentraciones estables son alcanzadas dentro de los 4 días de la aplicación. apenas se absorbe por vía oral, aunque la absorción puede aumentar en caso de situaciones en las que la permeabilidad de la mucosa intestinal se encuentre alterada, como inflamaciones o erosiones del epitelio.

Debido a que se absorbe mal en el intestino, la paromomicina es también indicada en el tratamiento de la amebiasis por Entamoeba hystolitica

Metabolismo No tiene. concentra en hígado y en bazo. Es menos nefrotóxico que la Anfotericina B convencional.

excreción Renal en varias fases que se dan en la medida que se van liberando de los tejidos. Su eliminación es total en 24 horas. eliminación renal lenta y de sólo un 5% en forma activa, encontrándose trazas de la misma hasta dos meses después de suspender el tratamiento. se excreta con heces. En caso de absorción de la molécula, se elimina lentamente por vía renal.

Efectos 2rios

Digestivo Pancreatitis química.

Elevación de las aminotransferasas hepáticas

Sangre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com