ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cd De Newton


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

En verdad la real confusión se origina al no relacionar plenamente ambos aspectos del color, integrados en la naturaleza tal como lo están el polo negativo y el positivo de un imán, como el día y la noche que en su transcurrir nos brindan la sensación del tiempo.

Compenetrado con esta idea no podía aceptar de ninguna manera que hubiera una ley para el color luz distinta o contradictoria de aquella que rige el color pigmento.

La teoría que permitiera comprender un fenómeno debería permitir comprender el otro, invirtiendo sólo su signo. Intuía que el color debía ser una expresión más de armonía cósmica.

Así, pues, surge la presente teoría del color, que no se diferencia de las ya expuestas más que en la particular forma en que se relacionan los aspectos mencionados y en la clasificación conceptual de algunos tipos de mezclas, clasificación que surge naturalmente de esta concepción y que facilita la comprensión de la teoría del color.

La Teoría Unificada del Color sigue siendo vigente para mi después de más de veinte años y su mayor mérito el de explicar el color en sus dos aspectos, con un mismo criterio.

En ese sentido creo que el considerar el disco de Newton (las mezclas ópticas por rotación) y a todas las restantes mezclas ópticas (por lejanía) como mezclas sustractivas no es un punto accesorio, sino sustancial. En verdad constituye el nudo del problema, ya que al explicar la formación de los colores que surgen de la mezcla de dos secundarios (rojo y verde por ejemplo) como la aparición del primario que más abunda (amarillo) más color negro (la resultante de los otros colores presentes en la mezcla) lo hace en forma absolutamente simétrica -pero inversa- a lo que ocurre en la mezcla aditiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com