ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centrales Termoelectricas


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

Centrales Termoeléctricas.

También conocida como centrales térmicas es una instalación empleada para la generación de energía eléctrica a partir de energía liberada en forma de calor, normalmente por medio de la combustión de fósiles como petróleo, gas natural o carbón.

Centrales Termoeléctricas de Ciclos Convencional.

El funcionamiento de todas las centrales térmicas, o termoeléctricas es semejante. El combustible se almacena en parques o depósitos adyacentes, desde donde se suministra a la central, pasando a la caldera en la que se provoca la combustión. Esta se emplea para calentar el agua, que se encuentra en la caldera y producir vapor. Este con una alta presión, hace girar los alabes de la turbina, cuyo eje o rotor gira solidariamente con el generador que produce la energía eléctrica; esta energía se transporta a través de líneas de alta tensión a los centros de consumo.

Por su parte, el vapor es enfriado en un condensador y convertido otra vez en agua, la cual vuelve a la caldera y se repite el mismo ciclo. El agua en circulación que es refrigerada por el condensador expulsa el calor que es extraído a la atmosfera a través de las torres de refrigeración que son grandes estructuras que identifican estas centrales; parte del calor extraído pasa a un río próximo, lago o al mar.

Las torres de refrigeración son enormes cilindros contraídos a media altura (hiperboloides), que emiten constantemente, vapor de agua (que se forma durante el ciclo) no contaminante, a la atmósfera. Para minimizar los efectos contaminantes de la combustión sobre el entorno, la central dispone de una chimenea de gran altura (llegan a los 300 m) y de unos precipitadores que retienen las cenizas y otros volátiles de la combustión. Las cenizas se recuperan para su aprovechamiento en procesos de metalurgia y en el campo de la construcción, donde se mezclan con el cemento.

Ciclo combinado

En la actualidad se están construyendo numerosas centrales termoeléctricas de las denominadas de ci

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com