ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centrales Termoeléctricas


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

II centrales termoeléctricas.

1- Defina que es una central termoeléctrica.

Una central termoeléctrica es una instalación empleada en la generación de energía eléctrica a partir de la energía liberada en forma de calor, normalmente mediante la combustión de combustibles fósiles como petróleo, gas natural o carbón. Este calor es empleado por un ciclo termodinámico convencional para mover un alternador y producir energía eléctrica.

2- Mencione las partes que forman parte de una central termoeléctrica.

1- combustible. 9. Turbina.

2. caldera. 10. Condensador.

3. sobrecalentador. 11. Calentadores.

4. recalentador. 12. Torre de refrigeración.

5. economizador. 13. Generador.

6. calentador de aire. 14. Transformador.

7. precipitador. 15. Línea de transmisión.

8. chimenea

3- ¿Por qué se dice central termoeléctrica convencional?

Porque hay otras centrales térmicas que funcionan bajo otros principios y que no emplean predominantemente a los combustibles fósiles y a este tipo de centrales se les llama centrales termoeléctricas no convencionales.

4- Defina que es una turbina de vapor y una turbina de gas.

Turbina de vapor: Una turbina de vapor es una turbomáquina motora, que transforma la energía de un flujo de vapor en energía mecánica a través de un intercambio de cantidad de movimiento entre el fluido de trabajo y el rodete, órgano principal de la turbina

Turbina de gas: Una turbina de gas, es una turbomáquina motora, cuyo fluido de trabajo es un gas. Como la compresibilidad de los gases no puede ser despreciada, las turbinas a gas son turbomáquinas térmicas. Comúnmente se habla de las turbinas a gas por separado de las turbinas ya que, aunque funcionan con sustancias en estado gaseoso, sus características de diseño son diferentes, y, cuando en estos términos se habla de gases.

5- ¿Cuál es su clasificación y diferencia entre ellas?

De vapor.

• Turbinas de acción: El cambio o salto entálpico o expansión es realizada en los álabes directores o las toberas de inyección si se trata de la primera etapa de un conjunto de turbinas, estos elementos están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com