ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Certificado Cobach


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

A lo largo de la evolución del hombre, la necesidad de contar ha sido indispensable. Muchos utilizaron sus dedos de las manos y de los pies como instrumento de cálculo, contando así hasta veinte. Con los sistemas de numeración tenemos una manera simbólica, distinta de la escritura ordinaria, para representar a los números.

Un sistema de numeración no es más que un conjunto de símbolos y reglas de generación que permiten construir todos los números válidos en el sistema y aunque distintas culturas adoptaron sistemas de numeración propios, el sistema decimal indo arábigo que, como su nombre lo indica, tiene por base al diez es usado en la mayor parte de los países. En todos ellos se observa un método común. Básicamente, éste consiste en cambiar el símbolo o su posición al alcanzar un valor determinado, añadir nuevas unidades hasta volver a alcanzar ese valor, agregar entonces un símbolo de segundo orden y así sucesivamente. El valor que se toma como referencia recibe el nombre de base del sistema de numeración, que en caso de los sistemas decimales es el 10.

OBJETIVO

Visualizar las diferentes utilidades que tienen los sistemas numéricos en nuestra vida cotidiana.

SISTEMAS NUMERICOS

Los sistemas de numeración son conjuntos de dígitos usados para representar cantidades, así se tienen los sistemas de numeración decimal, binario, octal, hexadecimal, romano, etc. Los cuatro primeros se caracterizan por tener una base (número de dígitos diferentes: diez, dos, ocho, dieciséis respectivamente) mientras que el sistema romano no posee base y resulta más complicado su manejo tanto con números, así como en las operaciones básicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com