ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chat bots


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2020  •  Prácticas o problemas  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

1.- Por su puesto, adoptar los servicios de un asistente automático o bots pone frente a la empresa un mundo de oportunidades en herramientas como Facebook o Twitter, ya que fomentan la construcción de una experiencia de engagement y fidelización; así como, ayudar a gestionar de forma eficaz y rápida una incidencia; y como consecunencia de una correcta integración de obtiene, sin duda alguna, incremento en las ventas. Por otro lado, aún no son muchas las empresa que los utilizan por lo que representaría una ventaja competitiviva frente a nuestrestros rivales comerciales. Su utilidad supone la interacción con los usuarios de una manera más eficiente y a un menor costo. Por último, integrar un chatbot en una estratégia de redes sociales permitirá maximizar la presencia donde hayan posibles leads o clientes.

2.- Dentro de las ventajas de la implementación de chatbots se pueden enumerar:

a) La eficiencia del servicio, los usuarios obtienen una mejor atención en mejos tiempo.

b) Incremento de calidad de servicio al cliente dada la inmediatez en la solución de incidencias, un bot da la posibilidad de atender a miles de clientes a la vez.

c) Mejora la experiencia gracias a la personalización y autenticidad de los mensajes.

d) Accesibilidad, un bot ofrece servicio ilimitado de atención las 24 horas del día, generalmente las interfases son amigables.

Inconvenientes:

a) Pueden resultar una erogación costosa tanto para su instalación como para su actualización.

b) Al ser máquinas, no poseen memoria haciendo que el cliente tenga que repetir la misma información varias veces, causando irritación y frustración a los clientes

c) No son aptos para todos los sectores, aunque puedan existir modelos completos y adptados a las necesidades de la empresa que los contrata, existen servicios sencibles como la medicina en el cual su uso podría ser poco rentable ya que siempre se necesitaría a un humano para brindar un diagnóstico final.

3.- La integración de un chatbot puede verse influenciada por el giro del negocio que lo desea implemenentar, sin embargo, la principal razón para determinar si están al alcance de cualquier empresa es que tanto esté familiarizado el segmento de clientes activos o potenciales con los chats o las aplicaciones de mensajería instantánea, el verdadero reto que supone esta herramienta es que tanto los usuarios se adapten y adopten tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (30 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com