ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Vid Del Desarrollo De Un Software


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE UN SOFTWARE

Es una herramienta de gestión de proyectos que se emplea para planificar, elaborar y controlar el proyecto de desarrollo de un sistema de información que involucre tanto al analista como a ingenieros de software, programadores, propietarios y usuarios.

Para su desarrollo óptimo, se cumplen determinados pasos:

-Planificación

-Análisis

-Diseño

-Implantación

-Mantenimiento

Cada uno de estos pasos se puede describir de la siguiente manera:

-Planificación: que permite señalar y establecer prioridades sobre aquellas tecnologías y aplicaciones que producirán un máximo beneficio para la organización. Esta fase tiene como objetivo fundamental, decidir junto con el equipo humano de la empresa donde se implementará el sistema.

-Análisis: ésta fase, que tradicionalmente es la primera del ciclo, nos permite estudiar el sistema actual y definir las necesidades reales de los usuarios.

-Diseño: se diseña la solución informática para lograr cubrir las necesidades de la empresa, tal y como se plantearon. De manera que esta etapa de trabaja específicamente en cuestiones de técnicas de informática.

-Implantación: a partir de las especificaciones de diseño técnico proporcionadas en la fase anterior. Durante esta etapa de implantación se construye el sistema y se pone en funcionamiento.

-Mantenimiento: En esta etapa, recae un conjunto de expertos entre los cuales están los analistas y los programadores, de manera necesaria se encargan del mantenimiento desde el momento en que se detecten algunas deficiencias en el sistema, también los usuarios están en el deber de reportar de los problemas que el sistema implantado presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com