ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos De Electricidad


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  461 Visitas

 Objetivos principales de las medidas de seguridad.

Los objetivos en la seguridad de un centro de cómputo pueden ser vistos como una serie de niveles de control, si un nivel falla, entonces otro nivel toma posesión u ocupa su lugar y continúa con la operación del sistema, de forma que el impacto global que pudiera ocasionar la falla se reduce. Estos objetivos son:

1. Disuadir: En este nivel la meta es prevenir cualquier tipo de amenaza o desastre que pueda ocurrir.

2. Detectar. La disuasión total generalmente no se consigue; por lo tanto, en este nivel se establecen métodos de monitoreo y vigilancia que reporten cualquier riesgo o peligro, y que permitan tomar las acciones correctivas pertinentes.

3. Minimizar el impacto de pérdida o desastre. Si un accidente o contratiempo ocurre, deben establecerse procedimientos que ayuden a reducir la pérdida o el daño.

4. Investigar. Si la pérdida ocurre, puede realizarse una investigación que ayude a determinar lo que pasó. La información que derive de esta investigación puede servir para futuras planeaciones de seguridad.

5. Recuperar. Las medidas de seguridad implican que debe de haber un plan de acción para recuperación en caso de que un accidente o desastre ocurra – sea cual fuere su causa–, y hacerlo de la manera más pronta posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com