ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Claritza


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Estos dos temas (tanto el Sistema Nacional de Ahorro y Préstamo como las Crisis Financiera en Venezuela) son conocimientos importantes que se deben tomar en cuenta en una materia como Instituciones Financiera, la primera porque las instituciones financieras velan por la seguridad social, su importancia recalca a que su objetivo principal es proteger a los habitantes de la República (tal como lo declara el Articulo 86 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela) “Toda persona tiene derecho a la seguridad social como servicio público de carácter no lucrativa que garantice la salud y la protección” entre los diferentes sistemas encargados de la protección económica y social necesarios para los ciudadanos, tenemos el de Ahorro y Préstamo, representado por distintas entidades y regulado principalmente por el Banco Nacional de Ahorro y Préstamo, actualmente conocido como BANAVIH.

El Sistema Bancario es el conjunto de instituciones que permiten el desarrollo de todas aquellas transacciones entre personas, empresas y organizaciones que impliquen el uso de dinero; se clasifican en públicas y privadas. Estas instituciones reciben depósitos en dinero, otorgan créditos y prestan otros servicios. Tratan de cubrir todas las necesidades financieras de la economía de un país.

Mediante el presente trabajo se pretende hacer una revisión bibliográfica sobre la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, la Superintendencia de bancos y otras Instituciones Financieras y el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria, su incidencia en el Sistema Bancario Nacional y más específicamente en la economía nacional.

Muchas de la funciones de los bancos, como la de guardar fondos, prestar dinero y garantizar préstamos, así como el cambio de monedas, pueden rastrearse hasta la antigüedad. Durante la edad media, los caballeros templarios, miembros de una orden militar y religiosa, no sólo almacenaban bienes de gran valor sino que también se encargaban de transportar dinero de un país a otro.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos33/sistema-bancario-venezuela/sistema-bancario-venezuela.shtml#ixzz35gXglbPt

Las funciones confiadas a este organismo son las consagradas en el Art. 281 de la Ley de General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, a saber:

• Garantizar los depósitos del público realizados en los bancos e instituciones financieras regidos por esta Ley.

• Prestar auxilio financiero para restablecer la liquidez y solvencia de los bancos e instituciones financieras regidos por esta Ley.

• Ejercer la función de liquidador en los casos de liquidaciones de bancos e instituciones financieras regidos por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com