ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Los Liquidos


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

clasificacion de los liquidos

+Thomas Graham, un químico escocés, fue el primero que identificó los coloides en 1860 cuando reconoció que sustancias particulares como gelatina, almidón y el pegamento se podrían separar utilizando diálisis de otras sustancias como el azúcar o la sal. Coloide es el nombre dado a una sustancia que no se vuelve difusa a través de una membrana semi permeable como el celofán, mientras que una sustancia que se vuelve difusa es designada como cristaloide.

Otras personas están leyendo

Cómo encontrar el porcentaje de masa

¿Cuáles son las causas de glucemia y trigliceridos altos?

Características de los coloides

Las partículas de líquido coloidal son demasiado pequeñas para ser observados directamente con un microscopio, pero son más grandes que las moléculas. Es difícil ofrecer una estimación precisa del rango de dimensiones de un coloide, pero generalmente se miden entre 10^-7 to 10^-5 cm de tamaño. Cuando se divide una sustancia en partículas coloides diminutas y se dispersan a través de otra sustancia, a la mezcla se la llama solución coloidal, sistema coloidal o dispersión coloidal.

Clasificación coloidal

Los coloides se clasifican por su fase líquida, sólida y gaseosa en la cual se dispersan a través de un medio. Cuando un líquido coloidal se dispersa dentro de un gas, forma un aerosol. Se puede dispersar con otro líquido para formar una emulsión. Finalmente, se puede dispersar dentro de un elemento sólido para formar un gel.

Ejemplo de líquidos coloidales

Ejemplos de líquidos coloidales dispersados dentro del gas incluyen espuma de jabón, crema batida, espuma, nieblas, nubes y aerosoles, como aerosol para el cabello. Los líquidos coloidales dispersados dentro de otros líquidos incluyen leches, sangre, mayonesa y aceite de hígado de bacalao. Los líquidos coloides dispersados en sustancias sólidas incluyen manteca, quesos, jaleas, pintura, goma y agua turbia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com