ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion de computadoras


Enviado por   •  31 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  1.803 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1[pic 1]

Nombre: Jorge Arturo Moreno Arriaga

Matricula: AL054885

Materia: Informática

        

Carrera: Ingeniería en Tecnologías Computacionales

Escuela: CNCI        

Grado: 1ero

Profesor(a): Adriana Hernandez Garcia

Asesor: Mario Parra

Tema: Actividad 1

Introducción

El siguiente trabajo trata sobre como están clasificadas las computadoras, y las reglas de seguridad que hay que seguir para utilizar una computadora.

En la actualidad existen diversos tipos de computadora, pero veremos como cada una de ellas se adapta a las diferentes necesidades de cada usuari@, así como los consejos de seguridad que tienen que seguir para evitar la perdida o robo de información que se almacena en las mismas.

CUADRO COMPARATIVO

Tipo de equipo

Computadora de escritorio

Laptop

Notebook

Tablet

Mainframe

Características

Tiene periféricos de entrada y de salida que se conectan por cables al CPU (Teclado, monitor, mouse, etc.) convirtiéndolas en poco practicas para transportarlas a lugares como restaurantes o salones de clases. Expandirlas con piezas de mayor capacidad o más recientes es fácil ya que el gabinete tiene mayor espacio.

Todos los periféricos están integrados, son de tamaño pequeño, siendo fácil transportarlas a lugares de conveniencia.

Son limitadas para expansión de piezas nuevas o de mayor capacidad.

Todos los periféricos están integrados, son de tamaño muy pequeño, mas pequeño que una laptop, por lo general tienen menos rendimiento que estas ultimas y su capacidad de expansión es mas limitada aun que la capacidad de las laptops.

Son del tamaño de una libreta, no pueden expandirse, no tienen periféricos de entrada, únicamente de salida, en este caso la pantalla, para manejarlas por lo general basta con tocar la pantalla, no es posible expandirlas.

Los mainframes podemos conceptuarlos como “computadoras industriales” son computadoras grandes, potentes y costosas, las cuales son empleadas por compañías para procesar cantidades de datos que una PC de escritorio no podría, por ejemplo, el procesamiento de transacciones de crédito telefónico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (455 Kb)   docx (482 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com