ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de los Lenguajes de Programación


Enviado por   •  21 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  2.194 Palabras (9 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 9

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS [pic 1][pic 2]

SUPERIORES DE ECATEPEC

Alumno: Mendoza Gómez Miguel Alberto

Profesor: Stein Carrillo Juan Manuel

Materia: Fundamentos de Programación

Grupo: 5102

[pic 3]

Realiza una clasificación de los lenguajes de programación

Índice

Introducción        3

Lenguaje de Programación        4

¿Qué es un Lenguaje de Programación?        4

Clasificación de los Lenguajes de Programación        4

Lenguaje Maquina        4

Lenguajes de Bajo Nivel        5

Lenguajes de Alto Nivel        5

Otras Clasificaciones        5

Lenguaje Funcional o Estructurado        5

Lenguajes Orientados al Problema        6

Lenguajes Imperativos        6

Lenguajes Declarativos        6

Lenguajes Naturales        6

Lenguajes Orientados al Procedimiento        7

Lenguajes Interpretados        7

Lenguajes Compilados        7

3 Conclusión        9

Bibliografía        10


Introducción

El siguiente archivo contiene una breve descripción acerca de que es un lenguaje de programación, así como una clasificación de estos.

Adicional a esto se incluye una tabla para determinar en qué clasificación entran. Cabe mencionar que la clasificación se hace a opinión del autor de este trabajo, pudiendo ser exacta o inexacta, queda a su criterio.

Para la realización de este tema se consultaron varias paginas de internet, acerca de los tipos de lenguaje,  las definiciones de estos y paginas donde se explicaba la función de cada tipo de Lenguaje para con eso tener una idea de como realizar la tabla final.

Lenguaje de Programación

¿Qué es un Lenguaje de Programación?

Podemos decir que un lenguaje de programación es un “idioma” creado para comunicarse con un dispositivo que así lo requiera, dándole una serie de instrucciones o acciones con el fin de lograr un objetivo.

Este funciona con la escritura del código al cual pertenezca el dispositivo, el cual a su vez lo interpretará y dará como resultado la acción solicitada y así llegar al resultado requerido. (Rockcontent, s.f.)

Clasificación de los Lenguajes de Programación

Los Lenguajes de Programación son clasificados por su nivel de “Traducción” o el traslado de la información que ingresamos para ser comprendida por la máquina. Debemos tomar en cuanta que la maquina o el dispositivo solo entiende unos y ceros (Lenguaje Maquina) así que el lenguaje debe traducir nuestros comandos para que se puedan leer y reproducir por el dispositivo, así que mientras mas sencillo nos permita expresarnos al lenguaje se le considera de alto nivel, mientras que al contrario se le considera de nivel bajo.

Lenguaje Maquina

Es el sistema de códigos interpretable directamente por un circuito micro programable, como el microprocesador de una computadora. Este lenguaje se compone de un conjunto de instrucciones que determinan acciones que serán realizadas por la máquina. Y un programa de computadora consiste en una cadena de estas instrucciones de lenguaje de máquina (más los datos). Normalmente estas instrucciones son ejecutadas en secuencia, con eventuales cambios de flujo causados por el propio programa o eventos externos. El lenguaje máquina es específico de cada máquina o arquitectura de la máquina, aunque el conjunto de instrucciones disponibles pueda ser similar entre ellas. (Programas, s.f.)

Tomando en cuenta esta descripción podemos encontrar que los lenguajes de Programación de clasifican en:

  • Lenguaje de Bajo Nivel
  • Lenguaje de Alto Nivel

A continuación describiremos cada una de estas clasificaciones:

Lenguajes de Bajo Nivel

Un lenguaje de programación de bajo nivel es el que proporciona poca o ninguna abstracción del microprocesador de una computadora. Consecuentemente, su trasladado al lenguaje máquina es fácil. El término ensamblador (del inglés assembler) se refiere a un tipo de programa informático encargado de traducir un archivo fuente, escrito en un lenguaje ensamblador, a un archivo objeto que contiene código máquina ejecutable directamente por la máquina para la que se ha generado. (Programas, s.f.)

Lenguajes de Alto Nivel

Los lenguajes de programación de alto nivel se caracterizan porque su estructura semántica es muy similar a la forma como escriben los humanos, lo que permite codificar los algoritmos de manera más natural, en lugar de codificarlos en el lenguaje binario de las máquinas, o a nivel de lenguaje ensamblador. (Programas, s.f.)

Otras Clasificaciones

A pesar de que la clasificación mas usada es la antes descrita, también se manejan otros tipos de Clasificaciones ya sea por su estructura, orientación, naturaleza, etc., a continuación mostraremos otros tipos de clasificación:

  • Lenguaje Funcional o Estructurado
  • Lenguajes Orientados al Problema
  • Lenguajes Orientados a Objetos
  • Lenguajes Imperativos
  • Lenguajes Declarativos
  • Lenguajes Naturales
  • Lenguajes Orientados al Procedimiento
  • Lenguajes Interpretados
  • Lenguajes Compilados

Te preguntaras que significa cada una de estas clasificaciones así que en la siguiente parte te exponemos el significado de cada uno.

Lenguaje Funcional o Estructurado

El Lenguaje Funcional o también llamado Estructurado, estos programan mediante funciones que son invocadas conforma a la entrada recibida, que a su vez son resultado de otras funciones. (Concepto, s.f.)

Lenguajes Orientados al Problema

El lenguaje orientado hacia el problema es definido como aquel lenguaje de programación cuya función es facilitar más la especificación de problemas que la de los algoritmos de resolución. (Enciclopedia de Tareas, s.f.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)   pdf (205.9 Kb)   docx (155.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com