ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cobit: Objetivos de Control para la Información y la Tecnología relacionada


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  242 Visitas

II.INTRODUCIÓN

COBIT (Objetivos de Control para la Información y la Tecnología relacionada) es el marco aceptado internacionalmente como una buena práctica para el control de la información, Tecnología de Información y los riesgos que conllevan.

COBIT ayuda a salvar las brechas entre los riesgos del negocio, las necesidades de control y los aspectos propiamente técnicos. Provee de buenas prácticas, gracias a un marco de dominios.

Pretende ser un marco general orientado al control de los procesos de TI, dando un soporte a las funciones de Gobierno de TI. Define 24 procesos de gestión divididos en cuatro dominios: Planificar y organizar, Adquirir e implementar, Entrega y soporte, Monitorizar y evaluar 

COBIT es un marco de referencia (Framework) de Gobierno de Tecnología Información (TI) y un conjunto de herramientas de soporte para el gobierno de TI que les permite a los gerentes cubrir la brecha entre los requerimientos de control, los aspectos técnicos y riesgos de negocio.

El Instituto de Gobierno de TI fue formado por la Auditoría de sistemas de información y de la Asociación de control (ISACA) y su Fundación asociada en 1998 para avanzar en el entendimiento y la adopción de principios de gobierno de TI. Con la adición de las Directrices Gerenciales en la tercera edición de COBIT y su expansión y mayor cubrimiento sobre el Gobierno de TI, el Instituto de Gobierno de TI adquirió un rol de liderazgo en el desarrollo de la publicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com