ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 Tecnologías de la Información


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Tecnologías de Información y e-business

MBA Gerencial XCV Sección C

Control de Lectura 1

Sesión 1 y 2

[pic 3]

Profesor:                 Yván Jesús García López

Alumno:                 Erwin Pezo Delgado

  1. de octubre de 2016

LIMA – PERÚ

  1. Desarrollar el siguiente cuestionario:
  1. ¿Cómo transformar los sistemas de información a los negocios y cuál es su relación con la globalización?

Con el transcurrir de los años, los sistemas de información han ido evolucionando y con ello también la forma en que operan los negocios, los productos y los servicios. Si anteriormente, los negocios se manejaban de una forma tradicional, hoy en día, se manejan de una forma tecnológica, es decir, mediante el uso de internet, celulares, tabletas, etc., lo cual hace más sencilla la comunicación entre clientes, proveedores y la misma organización. Es por ello, que cada vez más negocios comienzan a moverse hacia el internet, comienzan a hacer uso de las tecnologías para administrar y usar las redes sociales para el trabajo, lo cual ha permitido que los negocios hoy en día se extiendan más allá de lo habitual, de sus límites físicos y rompan esa barrera, lo que ha permitido que puedan operar desde distintos lugares o partes del mundo, incluso teniendo empleados en diferentes ciudades dentro de su país de origen.

La relación con la globalización es en desarrollar habilidades de alto nivel a través de a la educación y la experiencia en el trabajo que no se pueda subcontratar, por ejemplo, lo que se desea es evitar los mercados de bienes y servicios que se produzcan en el extranjero sean menor en costo a lo que se producen en el país de origen. Las oportunidades y los desafíos son enormes y lo que se busca es la mejora en la comunicación entre sucursales de una empresa que se encuentran en diferentes países, la reducción de costos, una mejor información sobre los precios que se pueda brindar al cliente o internamente y la calidad del producto o servicio las 24 horas del día.

  1. ¿Por qué los sistemas de información son tan esenciales para operar y administrar un negocio en la actualidad?

Son esenciales para operar y administrar un negocio en la actualidad porque ayuda a realizar las actividades comerciales diarias, así como para lograr los objetivos estratégicos de la organización.

Actualmente, se invierte en sistemas de información para lograr seis objetivos de negocios estratégicos: a) excelencia operacional, (b) nuevos productos, servicios y modelos de negocio, (c) intimidad con clientes y proveedores, (d) toma de decisiones mejorada, (e) ventaja competitiva y (f) sobrevivencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (163.8 Kb)   docx (36.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com