ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cobre


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El cobre cuyo elemento químico es el Cu, es el elemento químico de número atómico 29. Se trata de un metal de transición de color rojizo y brillo metálico que, junto con la plata y el oro, forma parte de la llamada familia del cobre, se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad (el segundo después de la plata). Gracias a su alta conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y electrónicos.

Fue uno de los primeros metales en ser utilizado por el ser humano en la prehistoria. El cobre y su aleación con el estaño, el bronce, adquirieron tanta importancia que los historiadores han llamado Edad del Cobre y Edad del Bronce a dos periodos de la Antigüedad.

El cobre posee un importante papel biológico en el proceso de fotosíntesis de las plantas, aunque no forma parte de la composición de la clorofila. El cobre contribuye a la formación de glóbulos rojos y al mantenimiento de los vasos sanguíneos, nervios, sistema inmunitario y huesos y por tanto es un oligoelemento esencial para la vida humana.

La aparición de nuevas tecnologías permitió lograr una producción cada vez más eficiente y sustentables del cobre. Estas tecnologías son las que permiten que los procesos por los que pasa el cobre para ser utilizado por el hombre sean más óptimas y de mejor calidad. Ejemplo son los casos para obtener cobre Oxidado y Sulfurado.

Pregunta Problema

¿CÓMO SE OBTIENE COBRE OXIDADO Y SULFURADO?

Hipótesis

El cobre Oxidado se obtiene a través de tres procesos:

 Lixiviación

 Extracción

 Electroobtención

Mientras que el cobre Sulfurado se obtiene a través de:

 La Flotación

 La Fundición

Cobre Oxidado

El Cobre Oxidado se obtiene a través de tres importantes procesos:

1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com