ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cois 241 Definición de SQL y sus características, estructuras y propiedades


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Universidad del Turabo

Programa Ahora

COIS 422

Taller 2

Gerardo L. Pabón Jiménez

S00726320

Prof. Loyda Lopez

Definición de SQL y sus características, estructuras y propiedades.

SQL Significa: Es un lenguaje de programación estándar e interactivo para la obtención de información desde una base de datos y para actualizarla. Estructura básica de las consultas SQL. Finalmente se estudiara el uso de la cláusula from. La cláusula from define por si misma un producto cartesiano de las relaciones que aparecen en la cláusula.  La estructura básica de una La estructura básica de una expresión de consulta en SQL consiste en tres cláusulas: select, from y where. Select: Se usa para listar los atributos deseados del resultado de una consulta. Select lista todos los valores asociados a los atributos, aunque estén duplicados. Donde se quiera forzar la desaparición de duplicados, se escribirá select distinct o select unique. También se puede especificar explícitamente que no se eliminen los duplicados usando select all. El asterisco * se utiliza de comodín, para denotar todos los atributos. También puede contener expresiones aritméticas (+, - , . , /) que operan sobre constantes o atributos. Las propiedades del SQL Nombre Muestra el nombre de la instancia del servidor. Product Muestra la edición de SQL Server que se está ejecutando en la actualidad. Sistema operativo Muestra el sistema operativo Microsoft Windows que se está ejecutando en la actualidad. Plataforma Describe el sistema operativo y el hardware donde se ejecuta SQL Server. Versión Muestra el número de versión de la edición de SQL Server que se está ejecutando en la actualidad. Lenguaje muestra el idioma compatible con la instancia de SQL Server en ejecución. Memoria muestra la cantidad de RAM instalada en el servidor.

Existen dos tipos de comando SQL, los DLL y los DML.

Los DLL que permiten crear y definir nuevas bases de datos, campos e índices. Los DML que permiten generar consultas para ordenar, filtrar y extraer datos de la base de datos.

Los comandos del DLL son: CREATE, DROP, ALERT.

Create es utilizado para crear nuevas tablas, campos e índices. Drop se utiliza para eliminar tablas e índices. Alert es para modificar las tablas agregando campos o cambiando la definición de los campos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com