ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia 2025


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

Colombia en el 2025

1. ¿Cómo se hace posible el desarrollo que se muestra en el video?

Desde mi punto de vista, lo primero que hay que corregir como país, es la corrupción en los cargos políticos, debido a esta problemática muchos de nuestros recursos y capacidades literalmente se nos escapan de las manos siendo delegados a multinacionales extranjeras que las explotan y utilizan; ocasionando la perdida monetaria y aún más importante la pérdida del conocimiento adquirido por medio de las investigaciones de nuestro territorio. Esto sin duda sería la mayor problemática que visualizo a nivel gubernamental, para comenzar a desarrollarnos como se muestra en el video, ya que desde mi percepción en nuestro país hay suficiente talento humano para lograr grandes avances científicos y sociales, esto se ha demostrado en algunos casos pese a la gran oposición por parte de un pequeño grupo de familias con grandes cantidades de dinero que mueven los hilos de nuestro desarrollo para beneficiarse con la ineptitud del pueblo y seguir engrosando sus cuentas bancarias.

Solucionando esta problemática, aun, nos quedaría solucionar la problemática social que se vive en nuestro país; donde, aún imperan leyes coloquiales por el estilo de: "El vivo vive del bobo" "Papaya puesta, papaya partida". Las cuales nos llevan luchar siempre por un bien individual, sin importarnos lo que le suceda a los demás, y no sé si es por desconocimiento o ignorancia pero la gran mayoría de personas lo hacen, sin darse cuenta que históricamente la historia de la humanidad nos ha mostrado que si trabajamos unidos por un mismo beneficio con disciplina, constancia y esmero se pueden cambiar muchas cosas en este país.

2. ¿Qué puedo aportar desde mi profesión para el desarrollo del país en 2025?

Fomentando y conformando grupos de investigación, desarrollando nuevas tecnologías en lo referente al desarrollo de software. Impulsando a las personas más jóvenes a que se capaciten y profesionalicen en áreas tecnológicas que ayuden a soportar y sostener las bases de un desarrollo tecnológico y científico primero a nivel nacional y después de la región. Concientizando a los demás profesionales, que debemos cambiar la mentalidad de nuestro país, esa mentalidad de perezoso, facilista, conformista e indisciplinado que invade a muchos y que pocos corrigen. Comenzando por cambiarnos a sí mismo para poder contagiar a los demás de manera positiva impulsándolos al cambio. Siempre con miras a un bien común, que será el posicionamiento de Colombia como potencia ambiental y tecnológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com