ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Configurar Una Red Devicenet


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

PARA TENER EN CUENTA:

1) Verificar primeramente el Scanner en campo. Si esta en falla la comunicación puede ser debido a que uno de los nodos no se está comunicando de forma normal o simplemente no está instalado o esta duplicado algún Address de algún nodo, por lo tanto el Scanner detecta la anomalía.

Con el RSNETWORKS, verificar que todos los equipos y nodos estén conectados sin fallas de EDS ni de Comunicación.

Luego sobre el Scanner en Propiedades dirigirse a la pestaña de Scanlist donde podremos quitar o agregar nodos según como este configurada la Red Devicenet, luego se aplica y se descarga “Download” sobre el Scanner.

2) También se debe verificar dentro de Propiedades el tamaño de las entradas y salidas asignadas para el o los dispositivos de la red. Estos datos son de gran utilidad ya que nos indican donde comienza el registro de Input (1:I.Data0.0) y de Output (1:O.Data0.0), que luego serán configuradas en el PLC de Gekko en IOMapping, con un COP en ladder.

3) No olvidar de eliminarlo también del RSlinx, si es que hay un nodo que se reemplazo o elimino del Scanner.

4) Y la última opción es cambiar de nodo y modificar toda la programación en PLC (incluyendo los bloques de alarmas, ya que en el Scada de gekko se tienen en cuenta en el Pop-pup de las bombas.

5) En los nuevos bloques de Alarmas que fueron renombrados deben tenerse en cuenta que algunos necesitan un tiempo de confirmación de 1000 (“MinDurationPRE”), ya que por defecto se copian con un tiempo de 0.

Nota: Todos los Variadores PowerFlex son compatibles con la misma Placa Devicenet (Ver foto mas abajo).

Al cambiar la Placa Devicenet hay que tener en cuenta la configuracion del address que se realiza en la misma placa, de acuerdo a los microswitch rotativos que posee.

Los primeros 2 microswitch nos indicaran la direccion asignada al Nodo de ese equipo (en la placa dice “NODE ADDRESS”). Por ejemplo para la Bomba 310-PP-102 le correspondera el address 01 (recordemos que podemos tener “en campo” Bombas 310-PP102A y 310-PP-102B pero son controladas por un solo Variador de Velocidad por lo tanto nos manejaremos en forma generica 310-PP-102).

Viendo de frente al equipo el microswitch de la izquierda nos indicara el primer digito a configurar, en este caso el “0”. Luego el microswitch de la derecha nos indicara el segundo digito, o sea el “1”, ver foto de arriba.

Posteriormente, el microswitch que esta en la parte inferior se utiliza para configurar la velocidad de los datos “DATA RATE”, según la foto nos indica 125K (Kbits/s). Todos los Variadores PowerFlex estan configurados con la misma velocidad de datos.

RED DEVICENET

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com