ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Que El Contenido De Una Pagina Web Correctamente


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

Consejos sobre diseño web

Consejos para diseñar y programar una página web

Lo bueno y breve es dos veces bueno.

¿Qué está pasando, donde hay movimiento?

Las redes sociales hoy en día son las webs más conocidas y visitadas (en navidad de 2009, Facebook superó en número de visitas al buscador Google). Por esto, es aconsejable tener un blog, y dar de alta una cuenta en twitter, flickr, digg, YouTube e incluso puedes crear tu propio podcast. Aplica tu creatividad para comenzar a mover tu web con estas nuevas técnicas de marketing social.

Usabilidad: La navegación es lo más importante

La navegación de una página web lo es todo. Un diseño web con una mala estructura de navegación o con una estructura mal pensada hará que los clientes no encuentren lo que buscan de una forma fácil y rápida. Un usuario web estará en la página principal de tu web entre 30 y 60 segundos, si están este tiempo intentando encontrar a donde ir, lo más probable es que este cliente potencial vaya a una web de la competencia que sea más fácil de entender.

Marketing: Utiliza mensajes cortos

Existen varios estudios en los que se demuestra que el 80% de los visitantes de una página web no lee el contenido sino que lo revisa superficialmente. Por esto, es aconsejable que cojas el texto que pensabas usar en tu web y lo reduzcas a la mitad, una vez reducido, intenta reducirlo otra vez a la mitad, si lo consigues, verás como tu mensaje llega más fácilmente a más usuarios. Este mensaje debe incluir únicamente la información importante y que diferencia a tu empresa, lo ideal es conseguir un mensaje corto y que transmita el mensaje pretendido.

Usabilidad: Cosas simples, el usuario no debe sentir confusión La página principal de un website debe ser clara y simple, sin muchos elementos gráficos que confundan al usuario. Si una web está saturada de gráficos, textos y contenidos puede llegar a generar confusión e inseguridad a quien la ve, sobre si lo que busca estará o no en nuestra web. Hay que tener muy claro que un cliente web potencial, normalmente es una persona ocupada que va a comparar varias webs y se quedará con las que le lleven fácil y rápidamente a lo que busca.

Diseño: Diseño de la portada o página de inicio

Todas las empresas con web piden una página principal que sea como la cartelera de un cine, en la que se ofrecen las novedades y productos o servicios que deseamos destacar. Ahora, imagina que vas conduciendo por una carretera y ves un cartel, sólo tienes unos segundos para verlo y procesar la información y valorar si es lo que estás buscando para así llamar o ver su página web. Una página de inicio o portada de un website

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com