ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compara Las Respuestas Con Otros Miembros !


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

5) Chat como proceso comunicativo:

También conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea mediante el uso de un software y a través de Internet entre dos, tres o más personas ya sea de manera pública a través de los llamados chats públicos (mediante los cuales cualquier usuario puede tener acceso a la conversación) o privada, en los que se comunican dos o más personas. Son muchas las acepciones de la palabra chat, y por lo general agrupa a todos los protocolos que cumplen la función de comunicar a dos o más personas.

El Chat, por tanto, es una nueva forma de comunicación que interesa a todos. Se trata de un modo nuevo de establecer relaciones sociales que ha generado la desconfianza por parte de muchos, ya que es muy fácil caer en el engaño.

Este se basa en la comunicación sincrónica que establecen un grupo de personas, en línea y en tiempo real, puede ser sólo texto o texto y audio. Esta herramienta se da entre dos o más personas y es utilizada por lo general para compartir la discusión o el análisis sobre un tema o recibir orientaciones en grupo por parte de un Tutor o Especialista. El Chat: ofrece una forma interactiva de comunicación entre los usuarios, que sirve a modo de conversación. Esta forma de comunicarse admite muchas posibilidades, desde comunicaciones masivas con muchos usuarios simultáneos hasta conversaciones privadas. El chat garantiza el anonimato entre los participantes, ya que la forma de identificarse es mediante nicks o apodos. Además existen canales donde se discute abiertamente sobre distintos temas y otros específicos para conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com