ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparativo de sistemas operativos


Enviado por   •  23 de Julio de 2018  •  Tareas  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

Una empresa de zapatos llamada Patito Feliz inició durante sus primeros años de operación en una oficina pequeña, donde no tenían más de 10 computadoras. Sin embargo, por expansión en diferentes áreas, ahora incrementará su plantilla de empleados hasta 50, pero cada puesto nuevo requiere el uso de un equipo de cómputo.

Patito Feliz tiene presupuesto suficiente para la compra de los equipos, pero no para la compra del software o para la capacitación del usuario en el uso de estos programas.

La empresa requiere conocer cuál es la mejor opción de sistema operativo que puede adquirir para sus equipos, que sea fácil de usar y de bajo costo. Para ello necesita conocer diferentes opciones, a fin de compararlos y evaluarlos con base en los siguientes indicadores:

Ubuntu OpenSuse Windows 10

Costo total del sistema operativo

Gratis Gratis $5199 por usuario

Tipo de licencia (comercial, libre, gratuito, etc...)

Libre Libre Comercial

Clasificación por número de usuarios

Multiusuario Multiusuario Multiusuario

Clasificación por número de tareas que puedan ejecutar al mismo tiempo

Multitareas Multitareas Multitareas

Facilidad de uso

Es fácil de utilizar y muy personalizable, Está orientado al usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y en mejorar la experiencia del usuario Una de sus funciones, al querer habilitar alguna nueva funcionalidad el propio sistema nos indica los paquetes tenemos que instalar para su funcionamiento.

La funcionalidad y herramientas además de su facilidad de uso hacen de esta distribución de lo mejor que se encuentra en GNU Linux.

Fácil de familiarizarse, tiene gestor de instalación de paquetes de software, para instalar, actualizar e instalar con tecnología one click instal. Windows es el sistema operativo más popular del mundo, especialmente por su facilidad de uso y su "amigabilidad” Muy intuitivo y fácil de acceder a sus recursos

.

Familia (Unix, Windows, etc.)

GNU/Linux GNU/Linux Microsoft

Soporte y asistencia técnica.

Documentación de Ubuntu:

Esta es una página en la cual hay tutoriales, consejos, e información general sobre como migrar hacia Ubuntu, problemas frecuentes, configuración personalización, utilización de programas

Foro de Ubuntu-es:

El segundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com