ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componente en la computadora debe estar antes de colocar el sistema operativo.


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  1.565 Visitas

Página 1 de 3

1.2 Actividad

National University College Online

Administración de Empresas y Tecnología

Actividad: Formulario 

Nombre: Jose J. Portalatin Olmo                                         Fecha: 28 de noviembre de 2016

  1. Luego de ver la presentación, estudiar el contenido y haber realizado la tarea de la tabla comparativa, responde lo siguiente:

  1. Menciona qué componente en la computadora debe estar antes de colocar el sistema operativo. Explica brevemente. (2 puntos)

Para poder instalar un sistema operativo el hardware debe tener los siguientes componentes, tales como: teclado, ratón, memoria, disco duro, procesador y un usuario que maneje la instalación.

  1. Menciona dos (2) tipos de programas (softwares). Explica brevemente. (2 puntos)

Los software más utilizados son los sistemas operativos como: Windows y Mac y los software de trabajo como: Microsoft Office y Microsoft Works.

  1. ¿Cuál es la pieza principal en el hardware? Explica brevemente. (2 puntos)

La pieza principal del hardware es la tarjeta madre (MotherBoard)  ya que desde ahí parten los demás componentes. El MotherBoard es la tarjeta de circuitos impresos que sirve como medio de conexión entre: el microprocesador, circuitos electrónicos de soporte, ranuras para conectar parte o toda la RAM del sistema, la ROM y ranuras especiales que permiten la conexión de tarjetas adaptadoras adicionales.

  1. ¿Cuál fue el primer sistema operativo que fue comercializado con interfaz gráfico? Explica brevemente. (2 puntos)

 El primero en comercializarse con una interfaz gráfico y el uso del ratón fue la MacOs.

  1. ¿Sobre cuál sistema operativo se montaba Windows en sus primeras versiones? Explica brevemente. (2 puntos)

Las primeras versiones de Windows no era un sistema operativo, sino un entorno gráfico que se montaba sobre MS-DOS para dotar a las PC de un "rostro" gráfico basado en inconos, ventanas y menús.

  1. ¿Cuál es la base o de qué sistema parte el desarrollo de Linux? Explica brevemente. (2 puntos)

El sistema operativo Linux se usaba como base para la creación y desarrollo de los sistemas Ubuntu, Zorin OS, Arch Linux, Canaima, CentOS, Chakra Project, Dragora y Trisquel, Elementary OS, Fedora,  Fuduntu, Gentoo, Huayra, Knoppix,  Kubuntu, Linux Mint, Mageia, Mandriva, openSUSE, PCLinuxOS, Puppy Linux, Red Hat Enterprise Linux, Slackware, Slax, Tuquito Basada en Ubuntu y Debian.

  1. ¿Qué compañía diseña sus propios programas operativos exclusivos para los dispositivos que la misma compañía desarrolla (desarrolla el hardware y  el software)? Explica brevemente. (2 puntos)

La compañía que diseño el hardware y software es la empresa Apple, ya que ellos producen su propio sistema conocido como: iOS para los site dispositivos. Apple es una singularidad en medio del mar de corporaciones que pueblan el mundo. Reúne en si misma todas las contradicciones que uno pueda imaginar, y en casi todas sale airosa. Un ejemplo (la lista es interminable): es famosa por sus ordenadores y por su teléfono móvil, tales como: iPhone, iPod, IPad entre otros, pero son sus sistemas operativos exclusivos lo que la distingue de todos los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (121 Kb)   docx (746.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com