ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Componentes de un sistema operativo.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Título del Control: Componentes de un sistema operativo.

Nombre Alumno: 

Nombre Asignatura: Fundamentos de Sistemas Operativos

Instituto IACC

Domingo, 4 de Septiembre de 2016

Desarrollo

La Sra. Edelmira, ha decidido cambiar su celular el cual la ha acompañado hace 10 años. La semana pasada fue a una tienda de venta de equipos móviles a intentar adquirir un nuevo celular, pero se ha encontrado con muchas preguntas que le hacían los vendedores con respecto al modelo que le pueden ofrecer. Una de las preguntas que le hacían los vendedores a la Sra. Edelmira es ¿qué tipo de sistema operativo desea para su nuevo celular? Ella se declara completamente ignorante en el tema.

Ayude a la Sra. Edelmira, explicando qué significa un sistema operativo en un celular, para ello, en su respuesta considere las siguientes interrogantes:

- ¿Qué es un sistema operativo?

Un Sistema Operativo (SO) es el software (programa) básico que posee una computadora o en este caso un celular inteligente o llamado Smartphone, este software le provee una interfaz la cual permite tener una interacción entre el resto de los programas del ordenador, los dispositivos hardware (partes físicas de este) y el usuario.

Así poder obtener un medio donde cada usuario pueda utilizar las aplicaciones que se ajustan a sus necesidades.

- ¿Qué importancia tiene un sistema operativo en un celular?

La incorporación de un sistema operativo a un celular ha entregado la posibilidad de que un dispositivo tecnológicamente complejo se convierta en una herramienta sencilla de usar y que cualquier persona sin conocimientos técnicos sea capaz de manejar y de satisfacer las necesidades en el día a día de las personas.

- ¿Qué opina usted de que el celular use un sistema operativo?
la incorporación de un sistema operativo a un celular, a mi parecer es una de las mejores invenciones puesto que con nuestro dispositivo podemos realizar múltiples acciones que nos facilitan la vida, ya que con el podemos realizar cosas como pagar una cuenta que adeudamos como la de servicios básicos tales como la luz, el agua, gas, etc., además de comprar y vender algo físico o un servicio, comunicarnos nuestros seres queridos en tiempo real por medio de mensajería o video llamadas, extraer información de interés personal o publico todo con solo tener acceso a internet, tener una bitácora de entrenamiento para el deporte que realizamos, entretenernos con video juegos, editar un texto o crear una planilla Excel, sacar fotografías de calidad, etc. Y todo esto sin importar la hora y el lugar donde nos encontremos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com