ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computacion. El HTML5


Enviado por   •  20 de Julio de 2021  •  Síntesis  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 2

Definición:

El HTML5 es un lenguaje de etiquetas, utilizado para la estructuración y la presentación de contenido en los sitios web. 

1<header>

Representa un grupo que sirve de introducción a un contenido.

Normalmente define la cabecera del documento, en donde suelen ir el título del sitio y el logo.

El título se podría poner en un <h1>, y luego, en el <article>, poner otro <h1>. Semánticamente serían <h1> distintos, ya que cada uno está en una zona distinta de la página web.

2.<nav>

Para incluir dentro (generalmente en una lista) el menú principal de una web. También se puede utilizar para los menús secundarios.

<nav> 
 <ul> 
  <li>Quiénes somos</li> 
  <li>Productos</li> 
  <li>Contacto</li> 
 </ul> 
</nav>

3.<main>

Especifica el contenido principal del documento.

El contenido que alberga debería ser único. Es decir, que ninguo de los contenidos debería estar repetido en otras páginas del sitio web, como ocurre por ejemplo con barras laterales, menús, avisos legales, logos del sitio o formularios de búsqueda.

Nota: en la página no debe de haber más de un <main>. Dicho <main> no debe ser hijo de los elementos <article>, <aside>, <footer>, <header> o <nav>.

5.<article>

Representa un contenido que puede ser distribuido o reutilizado como parte independiente, por ejemplo en sindicación. Por ejemplo, podría ser una entrada de un foro o de bitácora, el artículo de un periódico, o un comentario que envía un usuario.

A veces los artículos se pueden anidar, y los de dentro están relacionados con el artículo externo y principal. Por ejemplo, sería el caso de cada comentario de un artículo.

Podría tener <header> y <footer>.

4.<section>

Representa una sección general de un documento o aplicación. Es un grupo temático de contenido, y suele tener un encabezado.

Por ejemplo, los capítulos de un libro, las pestañas de un contenido dividido en pestañas, o las secciones numeradas de una tesis. La página de inicio de un sitio web podría dividirse en secciones tales como la introducción, novedades, y la información de contacto.

6.<aside>

Es una sección que de alguna forma está relacionada con el contenido principal que la rodea, pero se puede considerar aparte de dicho contenido.

En estas secciones se suelen poner lateralmente menús secundarios (dentro de <nav>), anuncios y banners o citas.

7.<footer>

Representa el pie del contenido más cercano. Suele contener información como el autor, el copyright, o enlaces relacionados con el documento.

Podemos encontrar un pie en cualquiera de las otras secciones del documento (header, article o secction).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com