ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computacion Graf


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  148 Visitas

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

El curso computación gráfica hace parte del campo de formación electiva disciplinar, es de tipo teórico-práctico, se compone en tres (3) créditos académicos y ha sido diseñado para su aplicación en un periodo de 16 semanas. El curso está dirigido a estudiantes y profesionales en computación interesados en conocer los fundamentos matemáticos y algorítmicos del dibujo de gráficos en computador.

La primera unidad (Fundamentos de computación gráfica) presenta el concepto, evolución, el hardware y software necesario para realizar desarrollos en computación gráfica con altas especificaciones, los principales tipos de graficación, la terminología correspondiente y algunas consideraciones sobre el manejo del color y su representación computacional.

La segunda unidad (Algoritmos básicos de dibujo en 2 dimensiones) plantea los fundamentos para la creación de líneas, círculos, llenado de áreas y polígonos, además de conocer los aspectos sobre el manejo de coordenadas espaciales en el computador. En esta unidad se realizarán prácticas en los computadores con el fin de efectuar pequeños desarrollos gráficos utilizando principios básicos de dibujo del lenguaje Java.

La tercera Unidad (Trabajando con un API gráfica) presenta las principales clases y algunos ejemplos que esbozan las posibilidades que ofrecen este tipo de interfaces para la creación de programas que requieren el tratamiento de gráficos. Para ello se asume el estudio del API 2D y del API 3D de Java a partir de las presentación y comentario de ejemplos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com