ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computacion Grafica


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  1.862 Palabras (8 Páginas)  •  975 Visitas

Página 1 de 8

TRABAJO COLABORATIVO DE COMPUTACION GRAFICA

TRABAJO COLABORATIVO No. 1

ANDREA MILENA VILLANUEVA VARGAS

CODIGO..1057214432.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

TUNJA

SITUACION No 1

-los videojuegos es una de las nuevas tendencias en 3 dimensiones, algunos son replicas de sitios del mundo real. En los últimos tiempos la tecnología se ha desarrollado tanto que hoy en día se puede pilotear avión o manejar un carro en un videojuego este simula diferentes espacios y el jugador puede controlar desde la dirección hasta la misma velocidad,

-las ecografías en 3 dimensiones .un avance de la tecnología en la medicina, la ecografía obstétrica es el examen que permite valorar en el bebe el estado de sus órganos internos, así como sus características físicas exteriores: piel, labios, y extremidades, entre otros aspectos. Se hace en segunda, tercera y cuarta dimensión. Además se pueden tratar los defectos genéticos y los problemas cardiacos.

Antes se veía el desarrollo del niño en el útero a través de ondas de ultrasonido, pero estas daban una imagen plana y oscura, actualmente los equipos de última generación permiten ver el bebé con movimiento y color. La ecografía de 3 dimensión hace la reconstrucción del volumen del área del cuerpo que se desee y la de cuatro dimensiones permite ver al bebe en tiempo real.

Gracias a estos procedimientos se pueden reconocer comportamientos dentro de la matriz, como cuando el niño abre los ojos, bosteza, se ríe e incluso se prepara para su vida posnatal, con conductas como la succión del dedo, que mas adelante aplicara en el pezón.

Gracias a los a la ecografía en 3 dimensión se ha logrado la detención de las enfermedades cardiacas, como las malformaciones de los grandes vasos y la bifurcación de la aorta, indetectable en los exámenes bidimensionales. Además se puede detectar el labio leporino y realizar análisis de la columna fetal para reconocer anomalías.

-algunas fotografías y escenas en películas han sido realizadas por medio de la 3 dimensión. estamos acostumbrados a manipular las imágenes a gusto y semejanza de nuestros deseos mas íntimos, con unas cuantas acciones y un programa hecho a la medida de las circunstancias podemos opacar los retratos, mejorar contrastes, resaltar algunos puntos o bien quitar o incorporar brillo a una imagen .

El instituto de investigación sonykihara research center adquirió una tecnología de la compañía japonesa montion portrait, se trata de un sistema que trasforma una foto fija tradicional en una de tres dimensiones que puede ser animada y dotada de sonido, así cualquier protagonista de un retrato puede hablar, reírse hasta emitir palabras. Incluso es posible trasladar al sujeto a distintos escenarios mediante esta tecnología virtual.

La compañía asegura que basta un PC con un CPU de 1G para lograr la animación de las imágenes, que luego pueden ser vistas en un teléfono móvil con un acelerador gráfico a 30 fotogramas por segundo. Al parecer, en un futuro esta tecnología podría utilizarse tanto en mensajes móviles como en aplicaciones de juegos sin embargo por el momento el público masivo sólo podrá acceder a ella a través de los productos de las compañías que decidan incorporar esta tecnología en sus dispositivos.

SITUACION No 2

LECTURA..

Las películas en 3D

Una de las muchas innovaciones técnicas con las que el cine quiso atraer más público...

por Darío Lavia

Es increíble constatar como el cine, al igual que otros medios, ha intentado siempre atraer auditorios a través de la innovación técnica (que no precisamente tiene que ir de la mano de la expresión artística o del mero entretenimiento). De hecho el cine, luego de que en sus comienzos intentara un simple retrato de la realidad común y corriente, fue poco después una innovación técnica que se pensó como adición del espectáculo vodevilesco o teatral. Convertido en un arte con autonomía e independencia, el cine ha estado lanzando todo tipo de artilugios tecnológicos para atraer más público: desde el sonido, el color, el panorámico, los efectos especiales y un sinfín de etcéteras, vistos en retrospectiva, algunos de estos adelantos son prácticamente indivisibles de la actual concepción del cine que tenemos (sonido, color), otros, en cambio, han pasado a mejor vida (Cinemascope). En el medio de estos dos grupos, tenemos un truco técnico que, si bien su auge ha pasado, eventualmente regresa como ardid publicitario en películas usualmente de género. Nos referimos al cine en 3D (tres dimensiones, una ilusión que proviene del truco de repartir entre la audiencia unos anteojos especiales, uno de cuyos lentes es de color azul y el otro de color rojo, con el cual el espectador experimenta la ilusión de ver cierto reborde en las formas de los actores y elementos que ve en la pantalla).

¿Cuándo fue la primera presentación de una película 3D? ¿eh? ¿HOUSE OF WAX (Museo de Cera-1953)? Nooooooo señor, nada de eso. El 10 de junio de 1915 se produjo la primera proyección de una película en 3D ante público particular; el lugar fue el Teatro Astor, de New York. Se dieron tres cortos, a saber:

1) Escenas rurales de los Estados Unidos.

2) Selección de escenas de JIM THE PENMAN (El Rey de la Estafa-1915), película de cinco rollos de la Famous Players, con John Mason y Margerite Leslie, dirigida por Hugh Ford y Edwin S. Porter.

3) Un documental sobre las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com