ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computacion


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

LA CIENCIA DE LA ECOLOGIA

El nombre ecología, podemos decir que surgió en el año 1869 de la mano del alemán prusiano Ernst Haeckel en la presentación de su trabajo Morfología General del Organismo, el cual está compuesto por la palabra griega oikos (casa) y logos (ciencia), quedando conformada de este modo, la palabra ecología (ciencia que estudia los hogares, los hogares de los seres vivos).

Durante mucho tiempo la ecología fue un tema ajeno al hombre, el cual se veía distanciado de todo sistema natural que lo rodeaba. A medida que fueron surgiendo los problemas, el mundo comenzó a cambiar y a afectar la vida cotidiana del hombre, obligando a este a tomar contacto con esta y a estudiarla de un modo más detallado.

La ciencia de la ecologia se encarga del estudio del ecosistema en general, el contacto de los animales entre sí y con el medio físico y con todo ser vivo. Gracias a que esta ciencia es muy amplia tiene la necesidad de tomar conocimientos de otras ciencias como son: La química, Zoología, Física, Geología, aunque abarca algunas más. Sin embargo como sabemos que el tema de la ecología no es un tema nuevo, desde hace mucho tiempo ya se practican actividades inadecuadas como la tala de árboles, que es la más común. Lo que sucede es que esta surgió con más esfuerza y más interés al ver que teníamos un gran problema y por tanto el hombre tuvo que empezar a hacerse cargo.

El objeto de estudio de la ecologia son los ecosistemas, pero ¿Qué es un ecosistema? Un ecosistema es un Conjunto de elementos biológicos que establecen relaciones con elementos ambientales y que resultan en un tipo de súper individuo o superorganismo. Los ecólogos tratan especialmente, las poblaciones, las comunidades y los ecosistemas. Cada una con sus características específicas. Cabe mencionar también las ramas de la ecologia: Auto ecología, Sinecología, Dinámica de Poblaciones, Ecología aplicada, Ecología de Sistemas. Los métodos para hacer ecologia son:

-Laboratorio

-Matemático

-Campo

La experiencia indica que la ecología sistemáticamente ha llenado los supuestos contenidos de la Educación Ambiental y es incuestionable en la constitución de los mismos (Foladori, 2005; Korfiatis, 2005).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com