ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computadoras


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  2.489 Palabras (10 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 10

Procedimientos de contingencia en caso de fallas de los equipos VingCard.

Fecha: Julio 09, 2013

Departamento: Sistemas

Área de aplicación: Todos

Departamentos Involucrados: TODOS

El presente documento tiene como finalidad dar a conocer los procedimientos que se han establecido como medias paliativas en caso de contingencias por la falla de los equipos VingCard.

Cabe señalar que los procedimientos aquí establecidos aplican siempre este o no el personal de sistemas.

Generales

El sistema de cerraduras del hotel es de la marca VingCard y está compuesto por cuatro grupos de elementos:

1. Programador de llaves.- Ubicado en Recepción, estos equipos ubicados en recepción, mediante el cual los recepcionistas y departamentos afines como Concierge pueden generar llaves para nuestros Huespedes.

Son dos uno para las cerraduras de tarjeta perforada y otro para cerraduras de banda magnética.

2. Cerraduras.- En el hotel contamos con 2 tipos de cerraduras.

• De tarjeta perforada ubicadas en andenes y pisos 2. (Estas cuentan con cilindro metálico).

• De banda magnética, ubicadas en el resto de las habitaciones, de este tipo de cerradura la mitad cuenta con cilindro metálico y la otra mitad no.

3. Programador y lector de cerraduras.- Este equipo está bajo resguardo del personal de sistemas y solo podrá ser utilizado por personal capacitado en su manejo.

4. Llaves.- Estas son:

• Tarjetas perforadas.- Estas se encuentran en recepción y una vez programadas se entregan a los huéspedes para que accedan a sus habitaciones.

• Tarjetas con banda magnética.- Estas se encuentran en recepción y una vez programadas se entregan a los huéspedes para que accedan a sus habitaciones.

• Llaves metálicas.- Estas se encuentran bajo el resguardo de la Asistente de Gerencia General, Ejecutivo de Guardia o Seguridad, y se emplea en emergencias en caso de que las llaves de huéspedes no funcionen, mas a delante se detallaran los procedimientos.

Contingencias que abarca el presente documento:

• Cerraduras que se no cierran;

• Cerraduras que no se logran aperturar con llave de huésped;

• Cerraduras que no se logran aperturar con llave metálica;

• Falla general del programador de llaves.

Cerraduras que se no cierran

En ocasiones las cerraduras de las habitaciones se quedan abiertas es decir después de introducir la llave nos da el acceso, pero jamás cierra el mecanismo, (podemos bajar el manillar una y otra vez sin necesidad de llave).

Por ende se ha desarrollado el siguiente procedimiento el cual tiene como finalidad salvaguardar la seguridad de nuestros huéspedes.

Aplica cuando se detecta que una habitación no cierra correctamente, generalmente lo reporta:

• Ama de llaves

• Huésped

• Seguridad

• Recepcion

Protocolo a seguir:

Cuando es personal del hotel quien se percata y la habitación esta vacía procederán a meter su llave y probar si la chapa ya cerro correctamente este procedimiento lo realizan en varias ocasiones, hasta que la misma se cierre, si al decimo intento no es factible cerrar, reportaran a Sistemas, si el encargado de sistemas no se encuentra en el hotel reportaran a Gerente de Guardia, aclarando que la habitación se encuentra vacía. En caso de que la misma logre cerrarse deberá reportarse de igual manera a sistemas o Gerente en turno.

Cuando es personal del hotel quien se percata y la habitación está ocupada procederán a meter su llave y probar si la chapa ya cerro correctamente este procedimiento lo realizan en varias ocasiones, hasta que la misma se cierre, si al decimo intento no es factible cerrar, reportaran a Sistemas, si el encargado de sistemas no se encuentra en el hotel reportaran a Gerente de Guardia. Aclarando que la habitación está ocupada y que no fue factible cerrarla. En caso de que la misma logre cerrarse deberá reportarse de igual manera a sistemas o Gerente en turno. De ser posible el personal que reporta deberá aguardar a que lleguen sistemas o seguridad.

En las habitaciones ocupadas que no logren cerrarse; el personal sistemas hará todo lo que esté en sus manos para acudir inmediatamente a verificar la cerradura.

En el caso de que sistemas no se encuentre en el hotel, el Gerente en Turno pedirá a un elemento de seguridad acuda a la habitación a resguardarla y se reportara a mantenimiento para que este acuda a realizar la revisión correspondiente.

Cuando es el huésped quien reporta, se notificara inmediatamente al personal de sistemas, si este no se encontrara en el hotel se informara al Gerente en Turno, para que solicite el apoyo a mantenimiento.

Verificación y limpieza de cerraduras por parte del personal mantenimiento

Equipo que se involucra:

• Desarmador de cruz.

• Limpiador en aerosol.

Observación: en la oficina de sistemas siempre se cuenta con una caja de herramientas

negra sobre un anaquel plateado a un costado del mueble cafe con 2 paquetes nuevos de pilas AA (8 pilas en total) y un paquete con una pila de 9 Volts, Desarmador de Seguridad, Desarmador de cruz y limpiador en aerosol.

El Gerente en Turno pedirá apoyo al personal de mantenimiento para que realice la revisión requerida, entregándole la caja de herramientas con el contenido descrito.

El personal de mantenimiento acudirá a la habitación. En caso de que el huésped se encuentre en la misma no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com