ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computadoras


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Las computadoras tienen muchas diferencias tanto interna como externamente, es decir vienen en muchos tamaños y con capacidades variables, razón por la que es necesario tener una clasificación que ayude a identificar qué tipo de computadora es más apta para un determinado tipo de trabajo, son herramientas esenciales prácticamente en todos los campos de investigación, la educación y en la comunicación; para ello vamos a conocer las características principales que definen a cada tipo, según en el uso que se le dé de forma general y específicamente, según la capacidad que cada una de estas puede almacenar y señal manejada, la sociedad en todos sus niveles recurre a estas máquinas para el almacenamiento y manipulación de datos.

Clasificación por la especificidad de uso:

Este criterio se refiere al uso o propósito para el cual se diseñan y construyen.

• Uso general: una computadora de uso general puede utilizarse en diferentes aplicaciones, como cálculos científicos, cálculos técnicos o de gestión administrativa. Es el usuario, quien determina una aplicación a realizar dependiendo del programa que decida ejecutar.

• Uso específico: regularmente suelen construirse con microprocesadores y solo pueden utilizarse para una aplicación concreta o un grupo de aplicaciones determinado.

Clasificación según el tipo de señal que manejan:

El modo de representar la información puede ser:

• Sistema analógico (calculadoras analógicas): manejan señales analógicas, regularmente eléctricas, que son proporcionales a medidas físicas de tipo continuo. Su programación generalmente está en su propio cableado, construido por una serie de circuitos o módulos. Se utilizan fundamentalmente para el control de procesos y en problemas de simulación para resolver ecuaciones matemáticas.

• Sistema digital (calculadoras digitales y computadoras): manejan señales eléctricas discretas de tipo digital, que solo puedes tomar dos valores. Las computadoras, que difieren de las calculadoras en que puedes realizar operaciones de tipo lógico y poseen mayor capacidad de almacenamiento para albergar programas, tiene un campo de aplicación más amplio. Se programan usando lenguajes de programación lo que permite su utilización en cualquier tipo de trabajo.

• Sistema hibrido (calculadoras o computadoras hibridas): son las que tiene elementos o unidades de tipo analógico y de tipo digital, por lo cual cuenta con convertidores en sus entradas (analógico-digitales) y en sus salidas (digital-analógicos) que traducen la señal.

Clasificación según su potencia y capacidad:

Frecuentemente las computadoras digitales se pueden categorizar según su potencia de cálculo, capacidad de almacenamiento y cantidad de usuarios o terminales que pueden soportar. Según estos criterios se clasifican en:

• Supercomputadoras: es una maquina diseñada para cálculos que requieren gran velocidad de proceso. Su característica fundamental, la rapidez. Regularmente están dotadas de varios procesadores que trabajan en paralelo, para conseguir realizar billones de operaciones por segundo. Dotadas con componentes de muy alta velocidad, memoria principal de gran capacidad y discos muy rápidos.

• Macrocomputadora o mainframe: está diseñada principalmente para dar servicio a grandes empresas y organizaciones. Su potencia es inferior a las anteriores, cifrándose en la ejecución de varios millones de operaciones por segundo. Entre sus características típicas principales esta la capacidad de soportar un gran número de terminales remotos o estaciones de trabajo conectados a través de la red, disponer de una gran cantidad de memoria masiva y procesar la información en modo de transacciones, además pueden intervenir en procesos distribuidos en los que se conectan dos o más computadoras en paralelo para compartir el trabajo a realizar.

• Minicomputadoras o servidores de red: son los equipos de rango medio, similares a las anteriores pero de prestaciones y precios más reducidos, es decir, pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com