ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computadoras


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

Video 1/5

La computadora ha revolucionado la manera en que trabajamos, jugamos y nos comunicamos.

Se dice que la era de las computadoras recién ha empezado y que a medida que vaya pasando el tiempo no se podrá distinguir entre la inteligencia humana y las computadoras.

Hoy en día la mayoría de las personas saben que es una computadora personal e incluso saben manejarlas.

Principalmente las computadoras están compuestas por dispositivos de entrada como el mouse y el teclado, la CPU y dispositivos de salida como el monitor y la impresora.

Por dentro la computadora realizada millones de cálculos por segundo. Básicamente son circuitos electrónicos con sólo dos opciones: circuito abierto ó Apagado (se simboliza con el número Cero) y circuito Cerrado o Encendido (se simboliza con el número Uno. A este sistema de ceros y unos se lo conoce como código binario. También al Uno se lo denomina Verdadero y al Cero Falso.

Las computadoras sólo conocen el código binario y por ende todas las acciones que realiza son combinaciones de ceros y unos.

Hay algunas computadoras que realizan 100 Millones de cálculos por segundo, aunque esta cifra es pequeña comparada para algunas computadoras industriales.

La computadora más rápida del mundo es la llamada ASCI WHITE y hace 12 Trillones de cálculos por segundo. Esta computadora se utiliza para la seguridad y simulación del accionar de las armas nucleares. También se utiliza para diseñar experimentos científicos antes de realizarlos en el laboratorio.

Por ser tan grande en tamaño requiere de mucha energía para hacer funcionar equipos de aire acondicionado y de esa manera evitar que se recaliente.

Se reconoce a Charles Babbage como el inventor de la computadora, ya que diseñó una máquina que hacía cálculos leyendo tarjetas perforadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com