ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computadoras


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  239 Visitas

COMPUTADORAS DIGITALES

Es aquella que cuenta directamente los números (0 dígitos) que representan numerales, letras y otros símbolos especiales.

Son capaces de almacenar diferentes programas por lo que se les puede utilizar en incontables aplicaciones. Una maquina de este tipo puede procesar una nomina, graficas, comparaciones, etc., por ejemplo IBM. Todo lo que hace una computadora digital se basa en una operación: la capacidad de determinar si un conmutador, o ‘puerta’, está abierto o cerrado.

La velocidad y la potencia de cálculo de las computadoras digitales se incrementan aun mas por la cantidad de datos manipulados durante cada ciclo.

COMPUTADORAS ANALÓGICAS

Es un dispositivo electrónico diseñado con el fin de manipular la entrada de datos en términos de por mencionar un ejemplo, niveles de tensión o presiones hidráulicas, en lugar de hacerlo como datos numéricos.

Sin embargo presenta dos grandes desventajas: primero, problemas distintos requieren circuitos eléctricos distintos y es muy fácil que la información pierda integridad. Estas computadoras suelen utilizarse para control industrial en pilotaje automático o en simulación de fenómenos mecánicos.

Miden magnitudes físicas que se distribuyen en escala continua como puede ser la temperatura o la presión.

COMPUTADORAS HÍBRIDAS

son máquinas que combinan las características de las máquinas analógicas y digitales para crear un sistema de cómputo híbrido.

Por lo general se utilizan para problemas en los que hay que calcular grandes cantidades de ecuaciones complejas, conocidas como integrales de tiempo. En un ordenador digital también pueden introducirse datos en forma analógica mediante un convertidor analógico digital, y viceversa (convertidor digital a analógico).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com