ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computo Ubicuo


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La computación ubicua es un término en el que millones de dispositivos inteligentes controlarán nuestro entorno. Se entiende por computación ubicua (ubicomp) la integración de la informática en el entorno de la persona, de forma que los ordenadores no se perciban como objetos diferenciados.

No podemos hablar de cómputo ubicuo sin antes mencionar a Mark Weiser quien fue el creador del concepto de ubicuidad dentro de las tecnologías de la información y comunicación. Weiser acuñó el término en 1988, pero no se popularizó hasta que se publicó el artículo "The Computer for the Twenty-First Century”.

En este escrito el autor definió las bases fundamentales del cómputo ubicuo donde manifestó ideas como la del siguiente párrafo.

"La computación ubicua es nombrada como la tercera ola de la computación, justamente empezando ahora. Primero fueron los ‘mainframes’, cada uno compartido por muchas personas. Ahora estamos en la era de la computación personal, persona y máquina contemplándose con inquietud el uno al otro a través del escritorio. Luego viene la computación ubicua, o la era de la tecnología pasiva, cuando la tecnología pasa a segundo plano de nuestras vidas”.

Hay autores que definen al cómputo ubicuo de la siguiente manera:

“La creación de ambientes saturados de computación y comunicación inalámbrica, integrados en forma natural a la actividad humana”. [1]

Sus promotores apoyan y defienden la integración de dispositivos alrededor de escenarios donde se encuentre localizado el ser humano, en el que éste puede interactuar de manera natural con sus dispositivos y realizar cualquier tarea diaria de manera completamente trasparente con respecto a sus computadores. Durante sus actividades ordinarias, alguien que esté “usando” computación ubicua lo hace a través de diversos dispositivos y sistemas computacionales simultáneamente, y generalmente lo hará sin percibirlo.

Este modelo es visto como un paso más del paradigma de uso

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt