ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tópicos selectos de computo ubicuo


Enviado por   •  7 de Marzo de 2021  •  Informes  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Tecnológico de Ciudad Madero

Ingeniería en Sistemas computacionales.

Tópicos selectos de computo ubicuo.

Prof. Rangel Valdez Nelson

Mellado Salas Oscar Abad

N°Control: 17070742

Ensayo computo ubicuo.

07/03/2021

Computo ubicuo.

En la actualidad nos encontramos en una época en donde se está acelerando cada vez mas los conocimientos acerca de la tecnología y nos demostramos cada vez mas lo que es capas de hacer, de ahí viene el hambre del ser humano de seguir escarbando, dar vida a todos los escenarios posibles y ver si con tecnología es posible, y cuándo estamos ahí resulta que la tecnología otra vez nos da el acierto.

De pronto se nos vienen a la mente todas aquellas escenas de películas como volver al futuro, para aquella época mucha tecnología, sin saber que ahora está siendo posible, ahora lo creemos todo, creemos que todo es posible. ¿Por qué? La tecnología se ha estado introduciendo a nuestras vidas de manera normal, aceptamos el cambio de esta ya que llega a facilitarnos más la vida.

Es por eso la adicción a ella, la adicción a lo que nos gusta, nos mantiene entretenidos, lo que representa menos esfuerzo, el computo ubicuo es eso precisamente, una tecnología que entiende precisamente que es lo que necesitamos, y como bien discutíamos en clase, la mejor tecnología es la que se introduce silenciosamente a la convivencia con los humanos casi sin darnos cuenta.

De esta manera convivimos con gran tecnología en nuestros tiempos, el ejemplo de mayor claridad son las redes sociales, gracias a estas nos podemos comunicar con una tremenda facilidad, y cada vez más están haciendo la comunicación más interactiva, a través de los años de la evolución de las redes sociales se han abierto nuevos campos de estudio como el big data que es el análisis de grandes datos como en esta ocasión en redes sociales.

El analizar los datos de estas redes nos da la oportunidad de analizar los comportamientos de los humanos en cuanto a gustos, y es por eso que ha llegado el marketing digital con una amplia gama de estudio, y la mas relevante dentro de redes sociales son las recomendaciones de productos que nos interesan, y se hace una selección precisa de todo esto, somo manipulados con los datos que nosotros mismos generamos para saber que es lo que queremos comprar y al aprovechar la necesidad del humano esto tiene un impacto muy profundo y con éxito.

Las compras a través de anuncios de Facebook o en tiendas en línea o Ecommerce han aumentado a través de los años y todo esto fue tecnología que ya está entre nosotros y se fue adentrando poco a poco. También somos víctimas de nuevo de la tecnología con los asistentes inteligente como Alexa y de Google que haciendo uso de la inteligencia artificial hace la vida de una manera más fácil. Como podemos darnos cuenta el computo ubicuo es como un ciclo interminable en donde mientras el usuario interactúa cada vez con el sistema este se adapta mas a si mismo y así el humano depende más de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com