ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Computacion


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

1. Importancia de la innovación en las empresas

Basado en lo que dice Orrego (2006):

La tendencia de las empresas es la de llevar su estrategia corporativa hacia la innovación. Para la autora, la innovación dejó de ser una ventaja competitiva convirtiéndose en un requisito para sobrevivir. Además, considera que la implantación de esta, es un proceso de cambio en el que el ambiente organizacional y la tecnología se acoplan mutuamente, factor que enuncia de manera inherente la necesidad de la integración, entre los proyectos de gestión de cambio y la tecnología.

En concordancia con lo que dice Orrego, no sólo coinciden con Brojt (2005) en el requisito de la tecnología en las organizaciones, sino que adicionalmente menciona que los proyectos de tecnologías y especialmente los de información, se utilizan para responder a demandas internas y externas en tres niveles de competitividad:

1. Reingeniería de modelos operativos con Sistemas de Información, cuyo uso ha contribuido a mayores niveles de eficiencia.

2. Sistemas de gestión de desempeño, creados para identificar factores de la organización que sean utilizados para maximizar la rentabilidad.

3. Inteligencia competitiva con Sistemas de Información para la gestión del conocimiento, con el fin de obtener capital de este y entender el comportamiento de los clientes.

Dentro de la innovación se encuentran las Tecnologías de la Información que es el tema principal que se trata en este documento.

Después de haber mencionado los factores de la organización en pro de la rentabilidad, Brojt concluye que el número de proyectos de este estilo, se incrementarán de manera progresiva y que serán estos los que ofrecerán nuevas oportunidades de crecimiento para las orga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com