ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Computacion


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Conceptos básicos de computación

MARTINEZ GUTIERREZ CARLA

a) El hardware es un término genérico utilizado para designar a todos los elementos físicos que lo componen, es decir, gabinete, monitor, motherboard, memoria RAM y demás. En tanto, el software es todo aquello que le proporciona a la computadora las instrucciones necesarias para realizar una determinada función. Entre ellos se destacan el sistema operativo, juegos, controladores de dispositivos, etc.

b) La diferencia que hay entre los software tal como el sistema operativo y los programa de aplicación es que esta ultima un consiste en una clase de software que se diseña con el fin de que para el usuario sea más sencilla la concreción de un determinado trabajo. En cambio el Sistema Operativo es el conjunto de programas informáticos que permite la administración eficaz de los recursos de una computadora

Es decir que los programas de aplicación suelen ejecutarse sobre el sistema operativo.

c) El único sistema operativo que utilizado es el de Window es sus diferentes versiones 95, 98, XP, vista, 7 y 8. De los que he escuchado hablar son de Linux , Mac os, Unix y DOS (Disk Operating System)

d) Los programas informáticos que uso frecuentemente para navegar por interntet son: internet explorer, Mozilla Firefox, opera y google Chrome, para escuchar música el reproductor de Windows media y winamp, para evitar virus el ESET, AVG, NORTON, etc, para ver fotos el visualizador de fotos de Windows.

e) Los tipos de dispositivos de almacenamiento que he utilizado son: CD-RW, DVD-ROM, pen drive, Disquette y he oído hablar de Flash Cards Pc - Cards

de los que he utilizado creo que el mejor es el pen drive ya que son resistentes a los rasguños y al polvo que han afectado a las formas previas de almacenamiento portable, como los CD y los disquetes. Los sistemas operativos más modernos pueden leer y escribir en ello sin necesidad de controladores especiales.

f) Una carpeta es un compartimiento dentro de la unidad de almacenamiento que puede contener objetos del sistema. Estos objetos pueden ser archivos, accesos directos o bien otras carpetas. En cuanto a un archivo es una entidad lógica compuesta por una secuencia de caracteres (bytes), almacenada en un sistema de archivos ubicada en la memoria secundaria de un ordenador. Los archivos son agrupados en carpetas dentro del sistema de archivos y son identificados por un nombre de archivo.

g) Las unidades de medición de un archivo, carpeta, etc son:

1 bit

1 Byte = 8 bits

1 KiloByte (KB) = 1,024 Bytes

1 MegaByte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com