ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptualización de las bases de datos


Enviado por   •  13 de Junio de 2022  •  Tareas  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

Lea el siguiente caso y luego responda:

Se requiere crear un informe de las diferentes estructuras de una base de datos, sus niveles e independencia, para ser presentado a una empresa que necesita crear una base de datos. Esta empresa mediante su informe tomará la decisión de qué implementar y utilizar en su modelo, por lo que debe ser lo más cauteloso posible en la presentación de su informe. Recuerde que este será el punto de partida para la realización de un modelo de base de datos para una organización.

Si consideramos que necesitamos presentar propuestas a una empresa tecnológica, ¿cómo sería su base de datos? ¿Qué tipo de base de datos usaremos y por qué? La respuesta será que nuestras elecciones se reducirán a utilizar tipos de bases de datos relacionales y sistema de gestión de bases de datos DBMA (Database Management System) como sus siglas en inglés, estaremos utilizando ORACLE

Una vez definidos los aspectos de base de datos y SGBD, se optó por ORACLE principalmente porque es multiplataforma, es decir se puede ejecutar desde PC a supercomputadora, esto nos da cierta libertad a la hora de trabajar en oficinas donde los equipos tienen diferentes características, también permite el uso particiones para consultas, informes, análisis de datos y más. Y luego, dado lo que se ha dicho antes, pasaremos a comprender cuáles son nuestras pautas y cómo las abordaremos.

Entonces utilizaríamos una base de datos relacional, que es básicamente un conjunto de información interrelacionada, y para una solución informática, que nos permitiría tener los datos de cada sucursal en línea y al alcance de la mano en todo momento. Vale la pena mencionar que el lenguaje que usaremos para trabajar con datos y sus relaciones es SQL.

Otro aspecto importante de este tipo de base de datos, relacional, es que ha estado en el mercado durante mucho tiempo, es transaccional y también mantiene la integridad de los datos, es decir, la integridad protege los datos del error humano mientras que la integridad de los datos también está protegida de los piratas informáticos, si en cualquier caso eliminamos la información en algún lugar, la información será corregida (las plataformas que brindan servicios seguros de integración de datos en la nube se convierten en una alternativa moderna y eficiente para proporcionar una vista en tiempo real de todos los datos).

 Una situación que se puede dar con este tipo de datos es que tenga problemas de escalabilidad, es decir, no podemos manejar big data con ellos, por lo que es necesario optimizar el tamaño de la base de datos que utilizaremos en nuestra empresa. Pero por otro lado, como empresa de tecnología, es capaz de satisfacer la necesidad de normalización de estas bases de datos, es decir, toman tiempo para reducir la redundancia de los datos, el propósito de esto es correlacionar datos o formas similares entre sí, para que puedan ser replicados en copias de los mismos datos. No se produce inconsistencia cuando hay un desajuste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (520.9 Kb)   docx (504.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com