ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conductor de electricidad


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  244 Visitas

Conductor de electricidad

Conocido como muy buen conductor eléctrico, se dice que la principal propiedad del cobre es su alta conductividad eléctrica y capacidad de transmisión de voz y datos.

Su extraordinaria conductividad (del 100% en el cobre puro) es solo superada por la plata, por lo que su uso más extendido se da en la industria eléctrica.

En las redes de distribución de baja tensión, el cobre tiene propiedades especialmente ventajosas en comparación a otros conductores. Por una parte, es el más eficiente porque es uno de los metales con el menor índice de resistencia, y una mayor capacidad de conducción. Si tomamos como ejemplo un conductor de cobre y otro de aluminio del mismo calibre, el primero tiene una capacidad de conducción 28% superior a la del segundo, y presenta mayor caída de tensión. Es más: en un conductor de cobre, las pérdidas por Efecto Joule son de un 58% menos que con respecto al aluminio.

Por otra parte, los conductores de cobre no necesitan el uso de "manguitos" bimetálicos o conectores. La presencia de cobre en los conductores garantiza la eliminación de probables fallas originadas por falsos contactos debido a óxido no conductivo (como ocurre con el aluminio), y proporciona una mayor facilidad en el empleo de soldaduras terminales y/o empalmes.

Por ser conductor de electricidad, el cobre se usa en:

Cables eléctricos

Telefonía

Electrónica

Computadores

Transporte

Electrodomésticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com