ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conductores Electricos


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 3

5. Conductores:

Son materiales cuya resistencia al paso de la electricidad es muy baja. Los mejores conductores eléctricos son metales, como el cobre, el oro, el hierro y el aluminio, y sus aleaciones, aunque existen otros materiales no metálicos que también poseen la propiedad de conducir la electricidad, como el grafito o las disoluciones y soluciones salinas (por ejemplo, el agua de mar) o cualquier material en estado de plasma.

Tipos de conductores:

S.P.T: Conductores formados por dos cordones de hilos de cobre suave, recocido y trenzados en haz. Sobre los dos cordones en paralelo, se provee una cubierta de PVC. Una membrana los une, los mantiene en posición paralela y facilita su separación.

N.M-B: Conductores formados por dos o tres alambres o cables tipo THHN. Sobre los dos o tres conductores en paralelo se le provee de una cubierta de PVC, para formar un conductor fácilmente manejable al momento de su instalación que le brinda además una mejor protección mecánica.

S.T: Conductores de cobre electrolítico pureza 99,9%, temple suave, cableado extraflexible clase K aislamiento termoplástico clase 4 de PVC no propagador de incendios, identificado por colores y cubierta exterior termoplástica clase 1.5 estriada de PVC. Resistente a la humedad, grasas, aceites, álcalis, abrasión, cambios de temperatura y manejo extra-rudo por su construcción flexible.

C.T: Cobre electrolítico recocido en formación clase 5 que cuenta con cubierta de PVC negro, no propagante del incendio su utilización es frecuente en instalaciones móviles industriales y domésticas, maquinaria de mano y aparatos portátiles en general.

Identificación:

- Bipolar:

- Tripolar:

- Tetrapolar:

- Pentapolar:

T.T.U: es un conductor de cobre blando aislado con XLPE, cableado clase B, con una cubierta exterior de PVC, se utiliza en instalaciones industriales en interiores y exteriores con tuberías conduit, ductos subterráneos, escalerillas, bandejas portacables y enterrado directo.

T.H.W.N: es un conductor de cobre blando, cableado clase B, aislado con PVC y cubierta exterior de nylon. Por su cubierta protectora, es ideal para instalarse en plantas petroquímicas o estaciones de servicio.

T.W: Conductor de cobre recocido, sólido (14 – 8 AWG) o trenzado clase “B” (14 AWG–1000 MCM), aislado con compuesto de PVC de 60°C (TW) o 75°C (THW) que cuenta con aislamiento resistente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com