ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conductores Eléctricos 1


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO TEMÁTICO

CONDUCTORES ELÉCTRICOS

ACTIVIDAD EVALUATIVA 1 (Consideresiempreencuentael material de apoyo)

1. Describa los datos básicos de electricidad en “datos electricidad 1 y 2” en el material de apoyo.

Respuesta:Esta pregunta no se puede responder, gracias a que no se cuenta con el material que nos mencionan en el enlace de material de apoyo.

2. ¿De qué Parámetros depende el tamaño (calibre) el Conductor eléctrico para seleccionarlo adecuadamente?

Respuesta:Para seleccionar adecuadamente un conductor para un circuito, se deben tener en cuenta los siguientes factores:

- La intensidad para que fue calculado el circuito.

- La temperatura ambiente en la que se va a someter el circuito.

- La longitud a la que se va a someter el conductor.

3. ¿En qué tipos de metal se fabrican?

Respuesta:Los conductores se pueden fabricar de oro, plata, cobre y aluminio. Pero comercialmente se conocen en mayor escala los conductores fabricados en cobre (en primer lugar) y los conductores de aluminio (en segundo lugar), gracias a que estos materiales se fabrican más gracias a que cuestan menos que el oro y la plata-

4. ¿Por qué el Campo magnético incide para la colocación de los conductores en la tubería?

Respuesta:Cuando circula corriente por un conductor, los electrones de la corriente generan movimiento, movimiento que ayuda a que aparezca un campo magnético. Si los conductores se encuentran en ducto, el campo magnético será más intenso, gracias a que los conductores se encuentran encerrados y esto ocasiona que los conductores se recalienten con mayor rapidez y también a mayor temperatura el campo magnético es mayor.

5. ¿Cuáles son los rangos máximos y mínimos para normalizar el calibre de los conductores eléctricos según la AWG?

Respuesta:El los conductores eléctricos es conocido que a mayor área que posea el conductor, mayor va a ser la conducción de corriente, asi que de este concepto parte que para los conductores de electricidad deben existir unos calibres, denominados por su área transversal o diámetro que posea el conductor. Por ejemplo: En una acometida de baja tensión (residencial) el calibre mínimo de la acometida, debe ser el Nº 8 AWG y el de la instalacióninterna debe ser mínimo el calibre Nº 12 AWG.

La sección transversal en mm2 para los conductores eléctricos aislados es dada por la siguiente tabla:

(Extraído de la NTC 2050 primera actualización, Tabla 5 dimensiones de los conductores aislados y cables de aparatos, pág. 723)

Asi que la normalización de los calibres de los conductores eléctricos con aislamiento, es mencionada en la NTC 2050 en la “Tabla 5 dimensiones de los conductores aislados y cables de aparatos”. Al elegir un calibre mínimo para un circuito eléctrico, se debe observar que el conductor tenga optimas condiciones para dar paso a la corriente calculada del circuito, para lograr la selección del conductor adecuado se debe observar, por ejemplo la siguiente tabla.

(Extraído de la NTC 2050 primera actualización, Tabla 310-16 Capacidad de corriente permisible en conductores aislados para 0 a 2 000 V nominales y 60 °C a 90 "C. No más de tres conductores portadores de corriente en una canalización, cable o tierra (directamente enterrados) y temperatura ambiente de 30 °C., pág. 154)

6. De acuerdo a la tabla de conductores, determine de los calibres: 12, 10, 8, 6, 4, 2, 1/0, 4/0, 250, 500, 600, 1000:

a. La sección o área del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com